Connect with us

Portada

Incumple Federación con recursos para salud: Mauricio Kuri

Publicado

en

Amparos contra reemplacado no tienen sustento legal, afirmó el gobernador

Por Tina Hernández

Noticias

A pesar de las gestiones que se realizaron en los últimos tres meses para subsanar el sistema de salud pública estatal correspondiente a responsabilidades federales; el gobernador Mauricio Kuri González aseveró aún no hay respuesta positiva del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De manera específica compartió que el gobierno federal no depositó 250 millones de pesos que se había comprometido a otorgar el 14 de octubre para corregir el desabasto de medicamentos de 35 por ciento, que encontró al tomar la administración estatal el 1 de octubre; acuerdo al que se llegó luego que él sostuviera una reunión personal con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el 13 de octubre de 2021.

Además, lamentó, que en el mismo estatus esta la solicitud de recursos de equipamiento para el nuevo Hospital General Querétaro, con el fin de que opere al 100 por ciento para los queretanos. 

“Desde que yo llegué hemos estado metiendo más de 180 millones de pesos de dinero estatal. También tengo que decirlo: la Federación se había comprometido en mandarnos 250 millones de pesos cuando fui a verlos, y no nos los dieron, son para apoyos para medicinas”.

Para el hospital también han estado diciendo que nos van a mandar el apoyo para terminar de equipar y no nos los han dado.

Todo esto es nuestra realidad y hay que trabajar con nuestra realidad, yo podría echarle la culpa a todo mundo por no hacer bien las cosas, pero creo que mi responsabilidad es hacer y dar resultados a las y los queretanos”.

Aniversario de la Constitución

Respecto a la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que cada año se celebra en el Teatro de la República; el mandatario estatal compartió que están en constante comunicación con la Secretaría de Gobernación respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que se diera a conocer su segundo contagio con el virus de COVID-19.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Teatro de la República, Kuri González compartió que es el Senado de la República la instancia que se encarga de los trabajos, y se confía que esté listo antes del 5 de febrero.

“Estamos esperando que se recupere, estamos platicando con la secretaria de Gobernación sobre si va a venir el 5 de febrero.

Primero que nada el día que nos enteramos le enviamos un mensaje vía redes sociales para su pronta restablecimiento, y esperamos que esté pronto en condiciones para poder platicar con él”.

Amparos

Ante la promoción de la tramitación en contra del reemplacamiento indicó que en su opinión no tienen sustento legal, pues el gobierno estatal realizó la acción en apego a la ley.

Respecto a las manifestaciones añadió que los ciudadanos están en su derecho de protestar de manera pacífica; libertad que el Poder ejecutivo respetará, sin embargo es un tema al que ya hay que darle “vuelta”, añadió.

“Yo creo que están aprovechándose de la gente, pero están en su derecho, yo sé que a nadie le gusta pagar impuestos, son mil 600 pesos los que estamos pagando, durante 14 años no se había pagado, necesitamos tener placas, y por qué no, también es una forma de recaudar”.

“No haríamos nada que esté en contra de la ley, yo creo que no tiene sustento el amparo, pero tienen derecho a presentarlo”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *