Connect with us

Portada

Amealco donará predio a la Guardia Nacional

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

El Director de Gobierno del municipio de Amealco, Miguel Ángel Chaparro Jiménez, dio a conocer que se trabaja en la adquisición de un predio para donarlo a la Guardia Nacional, de acuerdo a los lineamientos que solicitan será de tres hectáreas, con accesibilidad y servicios.

Apuntó que la compra del predio está muy avanzada en los trámites, lo que es importante contar en esta zona con un destacamento formal y bien establecido de la Guardia Nacional.

Chaparro Jiménez refirió que la adquisición del predio es muy probable que sea en una de las salidas del municipio vecino, carretera Amealco-San Juan del Río, “uno de los requisitos que solicita la guardia nacional es la viabilidad de servicios básicos y los accesos rápidos, ya se tienen ubicados algunos predios, se está revisando la cuestión formal que piden un terreno arriba de tres hectáreas”.

Actualmente dijo la Guardia Nacional tienen algunos pelotones que se encargan de diferentes rubros, entre ellos temas ecológicos y por supuesto de seguridad en ese sentido han logrado detectar que se percibe un ambiente de paz y tranquilidad.

En cuanto a la gobernabilidad del municipio mencionó que se percibe un ambiente sano, con buena expectativa y ansiosa la ciudadanía de recibir resultados diferentes, “la actual administración inició partiendo de conocer estadísticas y sobre todo la relación sociedad-gobierno a fin de mantener lo que bien llamamos gobernabilidad”.

Abundó que a poco más de tres meses de ejercicio, el panorama que se observa es buena la perspectiva porque las cosas sigan su curso de manera correcta en los diferentes ámbitos, en temas principales que más nos aquejan que son la salud principalmente por los momentos que pasamos y temas de seguridad, que son los rubros más importantes en los que la gente está ocupada y preocupada.

Señaló que pese a la colindancia con otros estados, Amealco ha contado con el respaldo de las autoridades a nivel estatal y federal para salvaguardar la seguridad de los amealcenses.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *