Connect with us

Portada

Tomar con seriedad Ómicron: OMS

Publicado

en

POR DANIELA MONTES DE OCA
Noticias


La variante Ómicron vino a poner todo de cabeza otra vez, en una semana los contagios a nivel mundial aumentaron un 55%, son varios los países que día con día están rompiendo sus récords de casos, incluido México; por ello, la Organización Mundial de la Salud llamó a los ciudadanos a tomar en serio a la nueva cepa, aun cuando los síntomas sean mucho más leves.

México ha roto récord de contagios tres veces esta semana: primero con más de 30mil, luego más de 33
mil y este miércoles más de 40 mil casos detectados en 24 horas.

Este hecho se está repitiendo en otros países tanto de Europa como de Latinoamérica.


Este mismo miércoles fueron 3 millones de contagios en un día a nivel mundial, también una cifra histórica.

La variante Ómicron ya es la dominante y es que se transmite mucho más fácil y rápido que las otras, aunque con síntomas mucho más leves; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a tomar enserio esta cepa aun cuando no es tan grave como la variante Delta.

Esta institución ha estimado que más del 50% de los habitantes de Europa se contagiarán con Ómicron en los próximos dos meses.

Los expertos continúan haciendo consciencia de que las mejores acciones para prevenir esta enfermedad son el cubrebocas, la vacunación completa y el mejoramiento de los sistemas de salud así como la adquisición de pruebas COVID.

En este sentido y debido a la gran demanda, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó la compra de 500 millones de pruebas, estas se suman a otros 500 millones que ya había prometido.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *