Connect with us

Nacional

Usuarios de Banamex denuncias intentos de fraude y robo de datos

Publicado

en

Tras el anuncio de la venta de Citibanamex, los estafadores acechan a los usuarios

Tras darse a conocer la venta de Citibanamex, varios usuarios han comenzado a reportar a través de redes sociales los intentos de fraudes que han sufrido, en donde los estafadores aprovechan el anuncio de la venta para intentar robar datos.

De acuerdo a los reportes que se han hecho en redes, los estafadores se hacen pasar por el banco y les solicitan a las víctimas la actualización de sus datos para evitar que la cuenta sea cancelada.

Con el pretexto de la venta de Banamex, les hacen llegar a los usuarios un correo en el que les piden ingresar al link que les proporcionan, además les detallan que deben de hacerlo en menos de 24 horas.

Después de varias denuncias, Citibanamex se pronunció al respecto y alertó a sus usuarios para que no compartan ningún tipo de información de su cuenta, detallaron que ellos no piden actualización de datos por teléfono, mensaje, correo o cualquier otro tipo de medio.

“Recuerda que el número de Citibanamex es para que los clientes se comuniquen. NUNCA habrá una llamada de salida ni se les enviará un SMS desde los números de Citibanamex (los que están al reverso de la tarjeta).”, contestó Citibanamex a una usuaria.

En tanto, otros usuarios al ver la respuesta del banco comentaron que es recurrente este tipo de prácticas e incluso les ofrecen tarjetas.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a todos los usuarios no solo de este banco, evitar caer en este tipo de fraudes.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *