Connect with us
Fería San Juan

Portada

Aprueban Paxlovid

Publicado

en

Ya son dos los medicamentos aprobados en México, contra el COVID-19.

Un medicamento para los pacientes COVID, desarrollado por Pfizer

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la medicina Paxlovid, la cual fue desarrollada por Pfizer y trata la enfermedad del Coronavirus en cuadros leves a moderados pero con riego de complicación.

Con este ya son dos los medicamentos que han sido autorizados en México -hace un par de días aprobado el Monulpiravir-, ambos son bajo prescripción médica y será utilizados para la enfermedad leve a moderada pero con un riesgo de complicación, por ejemplo lo pueden consumir aquellos adultos que padezcan alguna comorbilidad.

Paxlovid une los componentes de nirmatrelvir y ritonavir en tabletas, según explicó Cofepris, el primero inhibe una proteína del virus impidiendo que se replique y, el segundo desacelera la descomposición de la medicina para que permanezca más tiempo en el organismo.

Con estas píldoras se reduce hasta el 88% de las hospitalizaciones y la mortalidad, por lo que el titular de Cofepris Alejandro Svarch Pérez  expresó “Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia.”

Esta medicina ha sido aprobada en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Corea y España, además de que está en análisis y estudios para ser autorizada en otros.

Cofepris destaca que Paxlovid no sustituye la vacunación, por lo que invita a continuar atento a las convocatorias para refuerzos o para la aplicación de dosis en casos de rezago.

Al corte del viernes en México se había vacunado a 725 mil 740 personas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. News Portal

    10 mayo, 2022 at 12:01 am

    If you really want you can look the other way and not talk about it. The real truth comes with being honest with yourself and your goals. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *