Connect with us

Covid-19

Reportan más de 5 mil contagios

Publicado

en

Acumulados en varios días pero registrados hasta hoy por un desfase en la plataforma federal

Noticias

Este viernes gobierno del estado dio a conocer el registro de 5 mil 446 nuevos contagios; sin embargo, estos son el acumulado de varios días puesto que hubo fallas en las plataformas federales. Con ello, Querétaro llega a la suma de 107 mil 283 casos.

En Querétaro, dos mujeres -de 45 y 94-, y tres hombres -de 61, 80 y 91 años-, sin comorbilidad, así como una mujer de 61 y tres hombres -de 69, 78 y 93 años-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.

Como en ocasiones anteriores debido a fallas en la compatibilidad de las plataformas federales, es común el retraso en días en la migración de la información al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), por lo que en el estado se suman cinco mil 446 casos de la enfermedad; se trata de tres mil 91 mujeres y dos mil 355 hombres. 

Los casos no se presentaron en un solo día, más se identificaron el día de hoy por la actualización en la información. El registro acumulado es de 107 mil 283 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 803 pacientes, con lo que se tiene un registro de 95 mil 749 altas (89.24%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay cinco mil 314 pacientes y 81 hospitalizados, 26 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado seis mil 139 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 13 de enero, se tiene una ocupación de 15 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *