Connect with us

Portada

Trabajan por Peña Colorada

Publicado

en

Revisarán tema para ver cómo se puede acelerar el proceso

Por Sergio Hernández

Noticias

Legalmente se podría expropiar la zona de Peña Colorada pero habrá que buscar para tener el monto exacto del dinero y, hacer una propuesta concreta, dijo el diputado del verde ecologista Ricardo Astudillo.

Sobre la declaratoria de esa zona como protegida en la zona del estado de San Luis Potosí, el diputado dijo que es un tema que lo trae directamente la Secretaría de Desarrollo Sustentable (encabezada por Marco del Prete), nosotros a partir de la semana que entra que vamos a iniciar una serie de diferentes mesas de trabajo, va a estar el tema de Peña Colorada.

Dijo que se está solicitando toda la información correspondiente para poder vincular qué es lo que está sucediendo, y por qué no se ha podido avanzar, tanto en el tema de la federación o del estado, a mí me gustaría conocer es la dimensión del polígono del que hoy se esta hablando como parte de esta área natural protegida.

“Yo no tengo el dato, y hemos solicitado ya toda la información correspondiente, espero en una semana como me lo han mencionado tener todo el expediente completo”.

Asimismo dijo que se tiene que hacer un estudio puntual para que en todas las zonas que están dentro de un área natural protegida federal, estatal o municipal, quede absolutamente prohibido su regularización, y entonces en caso de que ya existan tendrá que hacerse un análisis y un estudio de cuales serian las acciones que se tengan que llevar a cabo, en caso de que haya existido un daño ambiental.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *