Connect with us

Portada

Habrá veda por revocación de mandato

Publicado

en

El titular de Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri.

Por Tina Hernández

Noticias

La veda electoral por la consulta ciudadana de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se prolongará en el estado por dos meses, lo que dependerá de las fechas en que se lleve a cabo la difusión del ejercicio de democracia participativa y la jornada de votación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, compartió que se estima que el alto en la operación de los programas sociales y su difusión se prolongue desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril.

“Lo que nosotros estimamos es que va a haber veda del 04 de febrero al 10 de abril de este año, de acuerdo con lo que nosotros podemos apreciar en la Ley, aunque habrá que esperar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Durante esta veda electoral no solo se limitará la difusión de los programas gubernamentales, sino que también la entrega de los apoyos que de estos deriven, por ello la SEDESOQ adelantará antes del 04 de febrero la ministraciones de los beneficios o las retrasará hasta después del 10 de abril.

Agustín Dorantes Lámbarri compartió que en el caso de la SESESOQ actualmente están en operación tres programas sociales: “Becas para Universitarios”, tarifa de transporte público colectivo “UniDOS” y el Programa emergente para mujeres.

En el caso de las becas, estas se entregarán antes del 04 de febrero, los apoyos para mujeres después del 10 de abril y el apoyo para transporte público no se detendrá.

“En una veda electoral no se pueden dar entregas, entonces se buscan dar antes o después del periodo de veda. En nuestro caso algunas convocatorias las estamos sacando antes, para que la entrega pueda ser antes como la de becas, pero en el caso de mujeres tendría que ser después”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. XMC.PL

    11 mayo, 2022 at 6:06 am

    This is actually valuable I hope everybody gets the point youre trying to make here. Im sure all of us readers appreciate your efforts as much as me!

  2. XMC.pl

    12 mayo, 2022 at 11:31 pm

    Mornin ! I had subscribed your website for interesting content, I am also going to start a blog on health product vigrx plus , you can also get some unique content for me on cheap vigrx plus. Ciao!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *