Connect with us
Fería San Juan

Portada

Querétaro, uno de los mejores lugares para trabajar: Coparmex

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Querétaro se colocó como uno de los estados a nivel nacional con mejores condiciones para trabajar, esto según los resultados de Coparmex donde la entidad encabezó la listas de menor corrupción, menor índice de inseguridad, menor brecha laboral y mejor gobierno.

El presidente de Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora, en compañía de diferentes autoridades, dieron a conocer los resultados  2021 que engloban temas de relevancia pública y económica, mediante el análisis de datos oficiales y consultas a socios por parte de esta institución.

Con más de 90% de aprobación, Querétaro encabeza la lista de los objetivos cumplidos por su gobierno, calificándolo como bueno y eficiente, seguido de Coahuila y Tamaulipas, los últimos lugares son para: Puebla, Baja California y Zacatecas.

El estado se colocó entre los primeros lugares con mejores condiciones laborales, por ejemplo encabezó la lista de menor corrupción observada por socios Coparmex, seguido de Coahuila y Guanajuato, ello dentro de trámites o procesos. Asimismo, se colocó en el tercer lugar de menores delitos, por debajo de Coahuila y Campeche.

Querétaro también encabeza la lista de transparencia en cuando a los recursos públicos federales que se invirtieron, así como la de finanzas sanas, por su cero deuda pública.

También se colocó como uno de los estados con más oportunidades, ya que solo el 17.8% de la muestra manifestó tener problemas para encontrar un trabajo, solo por debajo de Guadalajara y Coahuila. Además, el 64% de los queretanos manifestó ganar lo suficiente para poder cubrir la línea de bienestar familiar.

En la categoría de problemas para realizar trámites gubernamentales, la entidad también se colocó en el tercer lugar con menos incidencias, solo un 35.4% dijo haber vivido esta situación.

También se encuentra en el octavo lugar con población joven ocupada y con un empleo formal, el 53.4% manifestó tener estas características, el primer lugar se lo llevó Nuevo León con 63.6%.

Por último, a nivel nacional un 53.8% de los socios Coparmex expresó tener mejor ánimo para invertir, un incremento de 16.7 puntos porcentuales, en comparación con 2020. Querétaro se colocó en el doceavo lugar de mayor interés para realizar inversiones.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Eduardo

    18 enero, 2022 at 11:26 am

    Pues a quienes le hicieron la encuesta? si no hay trabajo, el gobierno es corrupto y todo aqui esta caro, ya hay mucha gente aqui y ya no hay empleos

  2. Justine Butanda

    19 marzo, 2022 at 11:21 pm

    I was trying to locate info about that.

  3. www.xmc.pl

    15 mayo, 2022 at 2:16 am

    I just signed up to your websites rss feed. Will you post more on this subject?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *