Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

Suma Querétaro 2,088 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana

Publicado

en

Se registraron 7 defunciones en los últimos tres días

Por Tina Hernández

Noticias

En Querétaro, una mujer de 47 y dos hombres -de 74 y 94 años-, sin comorbilidad, así como dos hombres -de 7 y 78-, y dos mujeres -de 65 y 68 años-, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19.

En los últimos tres días se han sumado dos mil 88 casos de la enfermedad en el estado (el sábado se registraron 115, el domingo 87 y este lunes mil 886), se trata de mil 141 mujeres y 947 hombres. El registro acumulado es de 109 mil 371 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a mil 423 pacientes, con lo que se tiene un registro de 97 mil 172 altas (88.84%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay cinco mil 963 pacientes y 90 hospitalizados, 32 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado seis mil 146 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 16 de enero, se tiene una ocupación de 20 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En Querétaro se registra 10 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 27 por ciento en camas sin ventilador.

Continúan contagios en gobierno

Los contagios entre los integrantes del gabinete del gobernador Mauricio Kuri González continúan, pues este lunes se dio a conocer que el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala dio positivo a COVID-19.

Hasta el momento se conoce que Guerrero Trápala cruza por un cuadro leve de la enfermedad, sin embargo determinó aislarse para evitar la propagación del virus.

“Tras presentar algunos síntomas leves, les comparto que he dado positivo a COVID-19. Me encuentro bien y, atendiendo las medidas sanitarias, me mantendré aislado para evitar contagios. Sigamos cuidándonos y cuidando de los demás con responsabilidad”.

Con este nuevo contagio ya suman ocho funcionarios de primer nivel que en  el último mes desarrollaron un cuadro de la enfermedad que desató la pandemia.

A nivel municipal, la alcaldesa de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, dio a conocer a través de redes sociales que también se encuentra contagiada de SARS-COV-2, pues comenzó a desarrollar los síntomas el fin de semana pasado.

Respecto al trabajo en la administración pública expresó que esta se encuentra en operación normal, no obstante se reforzaron las medidas farmacológicas para tratar de contener al virus.

“Les informo que los servicios en Presidencia Municipal continúan brindándose; sin embargo, se está restringiendo el acceso a niños y se está limitando el acceso para evitar aglomeraciones, con la única finalidad de evitar más contagios”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    17 mayo, 2022 at 6:46 pm

    You sure do know what youre talking about. Man, this blog is just great! I cant wait to read more of what youve got to say. Im really happy that I came across this when I did because I was really starting to get bored with the whole blogging scene. Youve turned me around, man!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *