Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Bebé hallado sin vida en el penal de Puebla habría sido robado en CDMX

Publicado

en

Hace unas semanas se conoció el caso de un bebé localizado en un basurero al interior de un penal de Puebla, sin embargo, más tarde la fundadora de la organización ReInserta compartió más información, indicando que el menor habría sido robado de la Ciudad de México.

La activista informó que las investigaciones aún se encuentran en curso, pues indicó que hasta el momento hay muy pocos datos sobre el caso y compartió que el bebé fue encontrado con una escisión en el abdomen.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se pronunció al respecto y anunció que comenzarán con una investigación para dar con los responsables del bebé de aproximadamente tres meses de edad.

Por lo mismo, la comisión compartió que ya solicitó medidas cautelares para para el subsecretario del Centro Penitenciario de Puebla, así como a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de aquella entidad federativa.

Todo esto con el fin de que se esclarezca lo acontecido y se garanticen los derechos humanos, además para que se refuerce el control de ingreso y vigilancia en el CERESO.

Además, en entrevistas a medios nacionales, Saskia reveló que las autoridades de Pueblo no habían tomado cartas en el asunto, hasta que salió a la luz la información, por lo mismo, lamentó el actuar de las autoridades.

Fue el pasado 10 de enero cuando se conoció el terrible hallazgo del bebé.

Hasta el momento el cuerpo del bebé sigue sin ser identificado y reclamado por algún familiar.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *