Connect with us
Fería San Juan

Portada

El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto

Publicado

en

Por María Juana Concepción Ramos

Noticias

Los restos carbonizados  del niño fueron localizados la mañana de ayer, quedó de él un cúmulo reducido de huesitos, como una chatarra, desfigurado, en el primer  cuarto, donde inició el incendio, el mismo donde encontraron el cuerpo de doña Natividad y de donde fue rescatada Gabriela, de 22 años, mamá del niño.

Narra el policía que resguarda la zona del siniestro a Noticias, en tanto que el señor Rafael Pérez Hernández, vecino que junto con otras tres personas rescataron a Gabriela al percibir el humo, nos dice que al asomarse, Gabriela gritaba, por lo que colocaron una escalera en su cuarto para aventar agua pero el fuego era muy intenso.

Con angustia después de lo sucedido, comenta que con un zapapico abrieron un boquete y entre las cuatro personas, jalaron a Gabriela, que se estaba desmayando, del niño y doña Naty, ya no se escucharon gritos, deducen que quedaron asfixiados por el humo, ellos ya no  vieron a nadie.

El señor Rafael al rescatar a Gabriela, sufrió leves quemaduras en el brazo, su casa sufrió daños por lo que la tienen acordonada, también.

La atmosfera aún es densa, el homo de esos rescoldos huele a tragedia, a pobreza, a dolor, también a impotencia, es caminar al lado de la muerte que se ensaño de la peor manera de una anciana invidente y de u menor, que dejó que el fuego lengüeteaba a Gabriela que entre angustia y llanto, ya nada pudo hacer por su hijo, que la rescataron mientras se le desgarraba el alma.

Pedazos de lámina, trastes, polines tatemados, basura y ese olor que penetras confirmando esta tragedia de Hércules, de los Perales, donde el progreso, ni por asomo llega, donde los Bomberos no podían llegar porque no hay accesos, donde cada familia construye su escalera para poder salir y entrar, donde acumulan el desperdicio porque viven de la pepena.

Sin luz

Los vecinos de Los Perales, reclamaron la falta de suministro de energía eléctrica mostrando sus recibos de luz, aseguran que llamaron a la CFE y acudieron sus técnicos, pero la respuesta es que no pueden instalar un poste, porque no hay camino para subir el poste.

Comentan que les insinuaron que se roban la electricidad y por eso mostraron sus recibos, también recordaron que hace 10 años con la ayuda de Erick Gudiño subieron cargando los postes y que están dispuestos a volverlo a hacer.

El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (2)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (4)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (3)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (5)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (7)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (6)
El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (2) El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (4) El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (3) El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (5) El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (7) El menor estaba calcinado en los rescoldos del cuarto (6)

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Google Fan :)

    7 mayo, 2022 at 4:08 am

    Going to think this but Ive wasted all night looking for some articles about this. I wish I knew of this website earlier, it was an excellent read and really helped me out. Have an excellent 1

  2. Fakty Online

    8 mayo, 2022 at 7:44 am

    Took me time to read all the comments, but I genuinely enjoyed the article. It proved to become extremely beneficial to me and I am positive to all of the commenters here! It is constantly nice whenever you can not only be informed, but additionally entertained! Im sure you had enjoyment writing this post. Have you considered promoting your blog? add it to SEO Directory right now 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *