Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Fuerte explosión se registró en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

Publicado

en

La tarde de este miércoles 19 de enero, una fuerte explosión se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Villa la Venta, municipio Huimanguillo, en Tabasco. Por fortuna no se registraron víctimas.

Las primeras versiones apuntaban a que, el fuego había surgido a una supuesta quema de pastizal, sin embargo, el incendio alcanzó el una de las líneas activas de la paraestatal mexicana.

De acuerdo a la información, está línea ya contaba con reportes de fuga desde hace semanas atrás, por lo que al ser alcanzada por el fuego ocasionó la fuerte explosión.

Eran cerca de las 16:00 horas cuando un fuerte estruendo alertó a los pobladores, quienes comenzaron a compartir en redes sociales el intenso incendio.

Algunas personas comentaron que, el humo negro se alcanzaba a ver desde la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, la cual conecta con Veracruz.

Petróleos Mexicanos y Protección Civil informaron que, por fortuna, la explosión no dejó víctimas, además compartieron que no existía riesgo alguno para los habitantes de los alrededores.

“#AtenciónAEmergencia De manera coordinada con Pemex, nuestro cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo una fuga en una línea de oleoducto en Villa La Venta. Del incendio no se reportan personas lesionadas y tampoco existe riesgo para personas que viven en los alrededores”, compartieron.

Debido a la magnitud de fuego, se activó el Plan de Respuesta a Emergencia y acudieron elementos de Contraincendios para poder sofocarlo.

Más tarde, Pemex informó que el incendio había sido controlado y compartieron que el fuego se había generado por un acto vandálico en el oleoducto de 6 pulgadas.

Cabe mencionar que, en menos de una semana se han registrado dos explosiones de este tipo, siendo el pasado 18 de enero cuando en el municipio de Nopala, Hidalgo, una explosión en una toma clandestina de uno de los ductos. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    14 mayo, 2022 at 8:36 pm

    Id wish to thank you for that efforts youve got produced in writing this post. Im hoping the exact same very best get the job done from you in the long term too. Actually your inventive writing skills has inspired me to begin my personal BlogEngine weblog now.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *