Connect with us
Fería San Juan

Sucesos

Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio

Publicado

en

Era buscado desde el martes tras siniestro en Hércules, en donde también perdió la vida adulta mayor

Por Said Muñoz

Noticias

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo del bebé desaparecido en el incendio ocurrido el martes en un domicilio del barrio Los Perales, en la colonia Hércules, del municipio de Querétaro, donde una mujer mayor falleció y dos personas presentaron lesiones.

Entre escombros y material calcinado fue extraído el cuerpo del menor de apenas dos años de edad, quien no pudo ser rescatado al presentarse el fuerte fuego que consumió dos domicilios.

Desde temprana hora, personal de la Policía de Investigación del Delito (PID), adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías de la Guardia Municipal, dieron inicio a la búsqueda del menor que por versiones de una mujer se habría quedado en el interior de la casa cuando se registró el incendio, en donde también una mujer de la tercera edad, identificada como “Natividad” de 75 años de edad, perdió la vida. 

Luego de identificar los restos humanos, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento y las diligencias de traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En el sitio, familiares de las dos víctimas tristemente testiguaron los hechos, por lo que fueron auxiliados por el personal de la Dirección de Atención a Víctimas, quienes realizaron interacción psicológica con los afectados directos.

AUTORIDADES MUNICIPALES BRINDARÁN AYUDA PARA LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y APOYO A LA FAMILIA

La familia afectada, así como seis más fueron atendidas por personal municipal. En el sitio del siniestro se conoció sobre el apoyo que birndarán las autoridades para los servicios funerarios, así como apoyo alimenticio y para la reconstrucción de las dos viviendas que fueron consumidas por las llamas.

Autoridades municipales se hicieron presentes en la zona, que hasta el momento se encuentra resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

Asimismo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil valoró la zona e identificó que no existieran mayores riesgos para viviendas y población aledaña.

SINIESTRO

Tras casi 48 horas de lo acontecido, se ha conocido que la mujer de 22 años que resultó con quemaduras se encuentra fuera de peligro, además que habría perdido al niño de sus manos tras caer, en el intento de salir de la casa, donde fue localizado una gran cantidad de material para reciclar y basura, por lo que el fuego se extendió en cuestión de segundos.

En cuanto al hombre que también fue socorrido, se conoció que fueron quemaduras de grado menor sin que pusiera en riesgo su integridad, él habría auxiliado para poder intentar apagar el fuego que impedía poder rescatar a Natividad, mujer con discapacidad quien desgraciadamente murió en el hecho y cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo el mismo día de lo ocurrido.

La movilización y coordinación entre autoridades de Querétaro y El Marqués se observó sobre la avenida del Ferrocarril, la cual fue bloqueada para poder realizar los trabajos de rescate, los cuales se complicaron debido a la orografía de la zona donde se ubica el domicilio incendiado.

Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio (2)
Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio
Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio (3)
Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio (2) Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio Hallan cadáver de menor desaparecido tras incendio (3)

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Tomasz Michałowski

    5 mayo, 2022 at 3:58 pm

    Took me time to learn all of the comments, however I actually enjoyed the article. It proved to be very helpful to me and Im certain to all of the commenters right here! It is all the time nice when you cant only be informed, but in addition engaged! Im positive you had joy writing this article. Anyway, in my language, there will not be much good source like this.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *