Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Juez federal ordena a la FGR investigar a López-Gatell por negligencia

Publicado

en

Noticias

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las denuncias en su contra por presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, esto debido a la cifra de muertes registradas a causa de la pandemia de COVID-19 en México.

La orden fue ejecutada por el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien el 20 de enero solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación al funcionario.

Según los informes, esto se debió a las demandas realizadas al órgano el 23 de noviembre de 2020 por familiares de dos víctimas mortales de coronavirus, las cuales fueron desechadas el 15 de diciembre sin investigación previa, según denunciaron.

Ante esto, recurrieron de revisión ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Colegiado en lo Penal, apoyados por el abogado Javier Coello Trejo, y ordenaron una audiencia ordenando al Ministerio Público abrir una investigación al funcionario.

Felipe Jiménez Palacios y Nayeli Martínez Aguilar lideran la batalla legal, exigiendo justicia para su difunto padre y pareja, respectivamente.

La denuncia alega que el epidemiólogo fue negligente y manejó mal las emergencias que ha encabezado López-Gatell desde que el virus llegó al país.

Coello Trejo informó que uno de los puntos de apoyo a la denuncia se basó en una disposición del reglamento interno de la Secretaría de Salud respecto a los deberes del Subsecretario “responsabilidades que no cumplió”.

“No cumplió con su obligación. Negligentemente no preparó ni observó que tenía que estar listo para recibir la pandemia. (…) Muchas cosas son negligencia, es omisión que él tenía la obligación de cumplir”.

El abogado dio a los medios pruebas suficientes para acusar al epidemiólogo por presunto homicidio en comisión por omisión y aprovechó para negar cualquier filiación política en la resolución.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Wiedza w Blogach

    13 mayo, 2022 at 3:10 pm

    I’d must examine with you here. Which isnt one thing I usually do! I enjoy reading a put up that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to remark!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *