Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Asesinan a turista canadiense en Xcaret

Publicado

en

El atacante es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros.

Imágenes: Redes

Noticias

Este viernes un turista canadiense fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos tras recibir un disparo dentro del hotel Xcaret en Quintana Roo.

“Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno falleció, los tres huéspedes son de origen Canadiense”, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad del estado.

El funcionario también informó que el ataque probablemente se derivó de una discusión entre los huéspedes en la zona turística. Tras provocar el caos y cometer un delito, el agresor huyó entre los matorrales de la selva, pero su imagen fue captada por cámaras de videovigilancia y se ha comenzado una búsqueda para detenerlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el parque temático, cerca de la Carretera Federal 307, que conecta a Playa del Carmen con Tulum. Grupo Xcaret en un comunicado de prensa menciona que actualmente colabora con las investigaciones sobre el caso.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, añadió el secretario.

El atacante es un hombre adulto con cabello corto, estaba vestido en ropa deportiva con pants, sudadera, aparentemente grises, además de tenis negros. Previamente se le veía sentado bajo una sombrilla, consultando su celular y después empuñó el arma corta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que existe coordinación con las autoridades estatales y la Fiscalía de Quintana Roo, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.

Tanto empleados como el resto de turistas quienes estaban alojados en el lugar pedían ayuda, mientras que otros gritaban por el miedo de la balacera, en tanto, los tres cuerpos quedaron tendidos boca arriba, cerca de un corredor de madera donde se encontraba una especie de alberca.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Portal

    6 mayo, 2022 at 1:47 pm

    Awsome blog! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *