Connect with us
Fería San Juan

Portada

Atiende Agustín Dorantes la tragedia de Los Perales

Publicado

en

Por María Juana Concepción

Ramos Ramírez

Noticias

El secretario de SEDESOQ, Agustín Dorantes Lambarri, recorrió ayer la zona del siniestro en Los Peralez, Hércules, donde murió calcinada la señora Nati y un menor de edad, a fin de escuchar de primera mano a los vecinos.

Acompañado de la delegada de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga, hicieron el recorrido guiados por una decena de habitantes quienes manifestaron sus problemas con la esperanza que ahora sí el gobierno voltee a verlos.

Agustín Dorantes, remarcó el compromiso tanto del municipio como de gobierno del estado, para acelerar en lo que está en sus manos, el proceso de la luz y las demandas pendientes que está reclamando la colonia de Los Perales.

El funcionario los citó para hoy en la SEDESOQ para dar un informe de lo que se puede hacer y refirió que van a estar representantes de gobierno municipal y estatal y la CFE para tratar de acelerar el proceso en la reinstalación del suministro de la energía eléctrica a toda la colonia.

Cabe destacar, que el poste de madera está carbonizado, así como los cables, se encuentra, dentro del área del siniestro y es lo que dificulta la reposición, por los caminos inaccesibles para un camión por parte de la CFE, pero hay la disposición de los vecinos si es posible llevar a cuestas el poste, según manifestaron.

Para finalizar el secretario de SEDESOQ, apuntó: “todas las demandas y peticiones de ustedes tienen toda la razón, ahora a nosotros nos toca ponernos en sus zapatos y tratar de resolverlos los más pronto posible”.

Entre otros temas, manifestaron al funcionario la urgencia de la reinstalación del suministro de la energía eléctrica, toda vez que desde el día  del siniestro, viven en la obscuridad.

Los vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades para manifestar la falta de drenaje, las condiciones infrahumanas que padecen por falta de urbanización por lo quepiden, los apoyen para mejorar la calidad de vida.

En esta colonia es importante mencionar, que hay viviendas muy cerca de las vías del tren y no tienen accesos ni corredores, sino que tienen una escalera que va directamente a las vías.

La colonia de los Perales, siendo la primera colonia en Hércules, aún viven en condiciones precarias.

La delegada de Hércules, Ana María Hernández Colunga, manifestó a los habitantes que les permitan caminar con ellos a trabajar juntos, y apoyen en la documentación que se requiera para ver el tema de la regularización y la situación de la colonia que ya se planteó con obras Públicas, secretaria de Gobierno, y Desarrollo Social, que hay propuestas pero tienen que ver con Ferromex y es complicado.

Comentó, hay dependencias en los que tienen que demostrar la certeza jurídica, la voluntad hay, pero los temas jurídicos a veces es lo que detiene, hay que seguir adelante, pide los apoyen, ya se entregaron nueve, recibos de pago de luz a la C.F.E., que acreditan que van al corriente con sus pagos es uno de los trámites que requiere CFE.

Poste de madera carbonizado dentro del siniestro en los Perales.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Informacje

    7 mayo, 2022 at 12:22 am

    i’m not used to the new Yahoo! Pulse that comes with your email. i like blogging though…and i don’t know how to change the blog settings to make your posts invisible to everyone except you and stuff. help please DX.

  2. XMC.pl

    8 mayo, 2022 at 4:20 am

    Talented website, Fastidious feedback that I can tackle. I am transferring ahead and can apply to my present job as a pet sitter, which could be very satisfying, but I must further grow expand. Regards

  3. XMC.PL

    9 mayo, 2022 at 3:58 am

    Im obtaining a browser error, is anyone else? When are you going to post again? You actually inform many people! Cheers for this article, it was great to see. Thank you for the efforts you have made on paper this post. Im hoping the same best work of your stuff later on as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my very own BlogEngine blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your article is a fine illustration of it.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *