Connect with us
Fería San Juan

Portada

Incrementa ocupación laboral en Querétaro

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

La tasa de ocupación laboral en la entidad tuvo un ligero incremento en diciembre de 2021, en comparación con el mismo mes pero de 2020, pues en el primer caso se registró que 95.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encontraba ocupada, en comparación con el año inmediato anterior que se registró 95.3 por ciento.

Cifras nacionales señalan que en diciembre de 2021 fue de 59 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.5 por ciento; dicha población es superior en 4.3 millones con relación a la de diciembre de un año antes

Los datos a nivel país precisan que la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40.1 millones de personas, cifra inferior en 2 millones de personas a la de diciembre de 2020. A su interior, la PNEA disponible se redujo en 1.8 millones.

De la PEA, 56.9 millones de personas (96.5 por ciento) estuvieron ocupadas en diciembre pasado, 4.3 millones de personas más en su comparación anual. A su interior, las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.7 millones (10 por ciento de la población ocupada), lo que significó un decremento de 1.7 millones de personas con relación a diciembre de 2020.

La población desocupada fue de 2.1 millones de personas e implicó una tasa de 3.5 por ciento de la PEA. Respecto a diciembre de 2020 la población desocupada se mantuvo sin variación y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

A tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2021 la Tasa de Desocupación mostró un incremento de 0.1 puntos porcentuales, al ubicarse en 4 por ciento, y la Tasa de Subocupación subió 0.6 puntos porcentuales, al situarse en 11.1% en el mismo periodo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    14 mayo, 2022 at 2:01 pm

    very good most of your articles, many years of quality posts, i admire you in many things and i disagree in others, but still love your posts.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *