Connect with us
Fería San Juan

Portada

Aclaran dudas ante COVID

Publicado

en

Doctor Alejandro Macías, especialista en Medicina Interna e Infectología, comisionado de la pandemia de influenza en 2009.

El doctor Alejandro Macías está aclarando todas las dudas de la nueva ola de COVID-19

Daniela Montes de Oca

Noticias

El doctor Alejandro Macías fue quien manejó la pandemia de Influenza en México durante el 2009, ha estado sumamente activo durante esta contingencia por COVID-19 y a través de sus redes sociales está respondiendo las dudas que le llegan, aclarando cuestiones como qué sí funciona para prevenir contagiarse y que no, el tiempo de incubación del virus y mucho más.

¿Cuándo hacerse la prueba para detectar COVID, sirve desinfectar todos los productos al llegar del supermercado, los tapetes sanitizantes son útiles? y muchas otras preguntas son las que aclara a través de su Twitter. Es especialista en Medicina Interna e Infectología, comisionado de la pandemia de influenza en 2009.

Muchas de estas preguntas las tienen miles de personas a diario, por ello este experto comparte las respuestas, con el objetivo de tener una idea más clara de la situación a la que se enfrenta el mundo y así poder tomar las decisiones correctas.

“Doctor, buenas tardes! Me estresa un poco las compañeras de trabajo que se agarran rociando sanitizante por toda la oficina, sobre todo cuando entra mucha gente, esto sirve de algo?” ante esta pregunta, el doctor dice: “No sirve de nada y puede producir problemas cutáneos o respiratorios en gente susceptible”.

“Aunque uses mascarillas N 95 si pasas horas en ambientes viciados tienes riesgo de covid. Las oficinas mal ventiladas son cajas cerradas; estás por horas respirando el mismo aire de los demás. Las mascarillas son buenas pero tienen límites” contesta ante la pregunta de si el pasar tiempo en una oficina con una persona positiva a Coronavirus es un riesgo aun si siempre se utilizó mascarilla.

Además, también explica el comportamiento de la pandemia y este domingo compartió “Covid aun no termina: El pico ómicron inició en Sudáfrica; 3 semanas después, países como EEUU, RU y Canadá; luego, México. El ascenso es 1 mes; el descenso, otro mes. En México, enero será ascenso; febrero, descenso; marzo meseta. El 2o trimestre 2022 entraríamos a endemia”.

La mejor opción para aclarar las dudas es consultarlas con un experto y, el doctor Macías busca facilitar ello contestándolas a través de su Twitter.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    9 mayo, 2022 at 4:27 pm

    My buddy and I were just talking over this specific issue, jane is continually seeking to prove me incorrect! I am going to show her this particular blog post and additionally rub it in a little! Have you considered promoting your blog? add it to SEO Directory right now 🙂 http://www.links.m106.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *