Connect with us
Fería San Juan

Espectáculos

Guillermo del Toro estrena ‘El callejón de las almas perdidas’

Publicado

en

EL CALLEJÓN de las Almas Perdidas llegó a

EL CALLEJÓN de las Almas Perdidas llegó a los cines el 21 de enero.

El Universal

El callejón de las almas perdidas es una deliciosa pesadilla hecha realidad. No es la primera vez que se lleva a la pantalla la historia que protagoniza Stanton Carslisle (Bradley Cooper), pero esta es una obra con todo el sello de su director, adaptador y productor: el mexicano Guillermo del Toro.

Más allá de la fortuna del carnaval decadente en la que conocemos a Stanton, con la narrativa en la pantalla nos damos cuenta de que esta producción es también un reconocimiento al impactante autor del texto original, William Lindsay Graham, a quien Del Toro fue descubriendo.

Cada detalle de la cinta pide más atención, reta la incredulidad y llama a hacer a un lado lo que sabemos de la vida moderna para adentrarnos a otro tipo de monstruo creado por el maestro de maestros.

Un brigadista de la Guerra Civil aficinado al mentalismo y la magia, y un alcohólico dispuesto a todo para poder recibir su dosis, son algunos de los ingredientes de la historia en la que Guillermo del Toro se inspiró para crear El Callejón de las almas perdidas, la película de cine negro que llega este fin de semana a los cines y está protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper. Porque aunque parezca increíble la oscura historia de ferias y mentiras que traza el director mexicano hunde sus raíces en la España profunda de los años 30.

La versión de Guillermo Del Toro, que ha llegado ahora a los cines, vuelve a los orígenes de la novela y también muestra los espectáculos geek, que tanto el director como la guionista Kim Morgan investigaron para poder escribir su versión de la historia.

La película se sumerge en la vida invisible de la feria donde Stanton Carlisle aprende las excéntricas tradiciones de las ferias ambulantes, hasta conseguir su propio espectáculo como mentalista, como hizo también el autor de la novela en la vida real. Eso le abrirá las puertas a la alta sociedad neoyorquina, pero cuando parece que lo ha conseguido todo, nunca es suficiente.

Del Toro y la guionista Kim Morgan explican en las notas de producción de la película que esos espectáculos era el mayor atractivo de una feria y lo más lucrativo.

“Era importante que esta película estuviera ambientada justo después de la Primera Guerra Mundial, porque en ese momento muchos hombres regresaban de la guerra con adicciones”, explica del Toro.

“Algunos de esos adictos que se convirtieron en geeks estaban dispuestos a comer animales vivos a cambio de su sustancia favorita”. En la jerarquía de la feria, el geek era el más bajo en la pirámide social, vilipendiado y compadecido incluso por los mismos feriantes. “El ‘geek’ surge de los callejones más siniestros en la oscuridad de la noche y es todo lo que Stanton teme ser”, explica el director.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. www.xmc.pl

    6 mayo, 2022 at 10:07 pm

    Thank you for the post on your blog. Do you provide an RSS feed?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *