Connect with us
Fería San Juan

Portada

Más de 1,900 escuelas buscan regresar a clases presenciales

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Con la estrategia de regreso a clases presenciales en escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro dio a conocer que hay el acercamiento de mil 946 instituciones de diversos niveles para abrir sus puertas a la comunidad educativa.

La titular de la SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón, compartió que en la estrategia “De vuelta a la escuela” mil 843 planteles de la totalidad de los niveles escolares ya cuentan con dictamen favorable.

Además se tienen que 64 planteles presentaron los requisito pero todavía no cuentan con la aprobación por la falta de algún documento o por la aclaración en su protocolo presentado.

También existen 33 escuelas que se encuentran en proceso de evaluación, 26 que tienen solicitud de evaluación y 35 escuelas solo se apuntaron en el portal, pero no culminaron la presentación de sus protocolos.

Es de recordar que el Poder Ejecutivo se fijó la meta que para marzo de este año, el retorno a clases presenciales debe ser al 100 por ciento, por lo menos en las instituciones de educación pública básica.

A través de la SEDEQ se recordó que el retorno a las aulas es voluntario entre docentes, administrativos, padres de familia y alumnado, así como y escalonado y paulatino.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. xmc.pl

    4 mayo, 2022 at 8:27 pm

    I thought it was gonna be some boring old publish, but it in actuality paid out for my time. I will piece of writing a link to the page in my weblog. I am sure my personal guests will finally find that invaluable. . . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *