Connect with us
Fería San Juan

Portada

Organizan Expo Graffiti en Plateros

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro está organizando la Expo Graffiti, la cual será en el Skate Park Plateros el próximo 29 de enero y está abierta a todos los jóvenes que deseen participar.

El objetivo es poder explotar el talento de los jóvenes queretanos en materia de graffiti y música, ya que también habrá micrófono abierto. La expo estará en el Skate Plateros que se ubica en la calle Plateros 3, constituyentes en el municipio de Querétaro, desde las 11:00 de la mañana y hasta 18:30 horas.

Más allá del graffiti ilegal, hay muchos jóvenes con talento que buscan espacios para poder hacer grandes murales que expresen lo que están viviendo, murales que además hacen que las calles o parques se vean con mayor estética; en esta expo habrá intervención de murales, además de otras actividades como skateboarding, micro abierto y free style rap.

En Querétaro ya se han realizado este tipo de eventos, en donde han llegado a participar artistas de otros estados como Guanajuato o hasta Sonora, quienes han comentado que el graffiti es una forma de expresión, que el hacer murales no es nada sencillo y se necesita un planificación y mucha creatividad. Muchos de ellos lo toman como un hobbie, trabajando entre semana en despachos de arquitectos o estudiando y los fines de semana aprovechando para explotar su arte, aunque también llegaron a comentarle a esta Casa Editorial la falta de apoyo o aprobación por parte de la sociedad.

Asimismo y en relación, está el programa de municipio de Querétaro Acuerdo por el Barrio, en el que apoyaron a jóvenes para realizar sus murales, quienes expresaron estar contentos de estar siendo apoyados y tener un lugar donde exponer sus sentimientos a través del arte.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Blogi

    11 mayo, 2022 at 3:57 am

    Thank you very much for your interesting text. I have been looking for such message for a really long time. Thank you.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *