Connect with us
Fería San Juan

San Juan

“Orgullo Sabinense”

Publicado

en

Los integrantes de “Orgullo Sabinense” tocaban como una banda de viento tradicional, a través de instrumentos hechos a base de materiales reciclados.

Su gusto por la música nació de ver tocar a bandas de adultos en su comunidad.

Maricruz Rubio  

NOTICIAS

Integrada por niños y jovencitos de entre 9 y 15 años de edad, La Banda de Música “Orgullo Sabinense”, es originaria de la comunidad de Sabino Chico, y en cada ensayo y presentación dan significativa muestra de  su gran talento.

Originalmente, tanto sus ensayos como presentaciones las realizaban con instrumentos hechos a base de materiales reciclados, tocando como una banda de viento tradicional. Con el uso de mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de pvc y metal, asemejaban el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.

Fue hace un año que, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro les ofreció clases de música y los dotó de algunos instrumentos, con el fin de impulsar el talento de estos niños sanjuanenses.

Sus integrantes fundadores de “Orgullo Sabinense” son Brandon, Cristopher, Diego y Alexander; esta banda comunitaria se formó hace casi 3 años, gracias a su gusto por la música y porque les empezó a llamar la atención tocar los instrumentos de banda de viento, al ver cómo lo hacían las bandas de adultos de su comunidad.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. xmc.pl

    15 mayo, 2022 at 4:21 am

    I actually decided to create a quick video about this, I would be honored if you would possibly take a second to check it and possibly leave a message about what you think, I left the video link in the “website” field, hopefully you can get to it, I appreciate it a lot

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *