Connect with us
Fería San Juan

Espectáculos

Yalitza Aparicio responde a críticas

Publicado

en

LA ACTRIZ recientemente participó

LA ACTRIZ recientemente participó en un cortometraje en el que tuvo que demostrar sus habilidades lingüísticas en el inglés.

El Universal

Yalitza Aparicio continúa preparándose en las artes escénicas, además de que sigue tomando clases para mejorar su inglés. Además de sus proyectos altruistas y su incursión como modelo que la ha llevado a convertirse en embajadora de Cartier, la actriz recientemente participó en un cortometraje en el que tuvo que demostrar sus habilidades lingüísticas en el inglés, poco después la youtuber Superholly decidió hacer un video para analizar su pronunciación.

El clip de Superholly no tardó en llegar a las manos de Yalitza Aparicio, quien aprovechó su faceta de youtuber para compartir a través de su canal su reacción al análisis y de paso responder a las críticas de la influencer, así como contar su experiencia.

Superholly estudió el inglés de Yalitza luego de que encontró un artículo en el que calificaban de “perfecta” la pronunciación de la actriz en el corto Daughters of witches, el cual se estrenó en noviembre del 2021 por medio de la plataforma Hulu. 

“Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés pronunciando en español, ¡ojo! No le quito el mérito, pero creo que mis expectativas estaban en otro lado”, señala Holly en su video. 

A lo que Yalitza Aparicio comentó: “Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dicen lleva su tiempo. Es un proceso y ya hablar inglés perfecto, no lo creo ahorita”. 

Asimismo, la actriz explicó que su pronunciación en el corto responde a lo que quería comunicar la directora, Faride Schroeder, a través de la historia.

“La intención es exactamente esa. Es una chica mexicana que tuvo que irse a EU, y justo recuerdo que cuando estábamos checando sobre que acento tenía que tener, qué tono. Algo que mencionaba mucho la directora era justo que se tenía que notar que no era de allá, que no es nativa, y como muchas personas que llegan a EU y aprenden este idioma, les cuesta un poco con la pronunciación”, aclaró. 

Más adelante, Holly menciona que realmente no existen videos en el que Yalitza Aparicio hablé inglés, por lo que es imposible hacer una análisis de su pronunciación. 

“No sé si habla fluido, si tiene un amplio vocabulario, si puede expresarse con facilidad porque no hay ejemplos. Hemos sido timados… Me encanta porque ella dice no hablo inglés, yo hablo español, entonces que se adapten ellos a mí, me gusta”, dice la youtuber. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. xmc.pl

    7 mayo, 2022 at 8:58 pm

    A) it is acceptable to use copyrighted material for economic gain as long as proper credit is given to the author.. . B) all original work located on the Internet is to be considered copyrighted.. . C) only items marked with the ? symbol are considered copyrighted.. . D) all Internet content is free for anyone to use..

  2. Blogi Edukacyjne

    8 mayo, 2022 at 7:55 pm

    Interesting point of view. Wondering what you think of its implication on society as a whole though? There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. I will be back soon and follow up with a response.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *