Connect with us
Fería San Juan

Deportes

Crece la presión en los Pumas

Publicado

en

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dar a conocer las cantidades de dinero que recibe de esa Casa de Estudios, el Club Universidad Nacional A.C., popularmente conocido como el club de futbol Pumas.

“A pesar de que la información corresponde a una asociación de carácter privado, no deben de desconocerse los deberes que tienen en materia de acceso a la información respecto de los documentos que, efectivamente, distribuyen los mismos; es decir, la UNAM sí puede contar con información relativa a los montos que ha entregado al club de fútbol Pumas, conocido legalmente como Club Universidad Nacional, Asociación Civil”, comentó el Comisionado Adrián Alcalá Méndez al exponer el asunto ante el Pleno.

Este caso, remarcó el integrante del Pleno del INAI, guarda especial relevancia con un tema que resulta de vital importancia para la democracia nacional, el de la rendición de cuentas, como una herramienta de legitimidad de las autoridades, siempre y cuando se realice de forma transparente y con el acompañamiento de mecanismos de control.

El particular que solicitó saber las cantidades de dinero que recibe de la UNAM el Club Universidad Nacional A.C., y cómo se distribuyen éstas, se inconformó ante el INAI luego de que el sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de la información solicitada, precisando que el equipo de futbol depende de una asociación civil que es independiente.

En alegatos, el sujeto obligado manifestó que la inconformidad de la persona recurrente derivó en una ampliación a la solicitud de información respecto a la cantidad exacta de boletos que recibe la UNAM y la forma en que los distribuye, información que no fue requerida en la solicitud de información inicialmente presentada, por lo que se consideró una ampliación que resultó sobreseída.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Wiadomości Polska

    14 mayo, 2022 at 1:19 pm

    I want to pursue a major in creative writing, and eventually become a fiction writer, but my question is, besides teaching english (which I NEVER picture myself doing), what is there for someone with a creative writing degree to do before they have written any books. My mom says a degree in creative writing is like signing up to work at Starbuck’s until i get published, is this the case?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *