Connect with us
Fería San Juan

Espectáculos

Ganan nueva demanda a compañía de whisky

Publicado

en

Agencia México

Gael García y Diego Luna recibieron excelentes noticias sobre el proceso legal que han mantenido durante más de 10 años con la compañía Diageo México por utilizar su imagen sin su permiso en una campaña publicitaria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el pasado 13 de enero el último recurso que la empresa de whisky Johnnie Walker tenía en dicha demanda y los actores han ganado de forma definitiva.

Con este recurso Diageo México buscaba impugnar el fallo que le impuso la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en enero de 2020 por daño moral por el uso ilícito de imagen de los artistas.

Por ahora la cifra de la indemnización no se ha dado a conocer, ya que será el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México el que se encargue de fijar un monto compensatorio.

Cabe destacar que este proceso es totalmente independiente del que lleva Gael, mismo que el año pasado la Primera Sala del máximo tribunal del país otorgó un amparo para continuar un juicio contra la misma empresa.

En esa ocasión, la SCJN estableció que el derecho a la propia imagen es de rango constitucional y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor, ordenando a la empresa darle al actor el 40 por ciento del total de sus ventas durante el periodo de transmisión del comercial en la televisión.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC Polska

    8 mayo, 2022 at 6:44 pm

    Between me and my husband weve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years Ive settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *