Connect with us
Fería San Juan

Nacional

Cofepris ubica clínica clandestina en donde vacunaban a niños contra Covid-19 en Edomex

Publicado

en

Piden a la ciudadanía denunciar este tipo de establecimientos

Hace unos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recibió reportes de una “clínica”, ubicada en Atizapán de Zaragoza, Edomex, en donde vacunaban a niños y adolescentes contra el Covid-19, por lo que la Comisión informó que no han expedido ninguna licencia a particulares para poner a la venta o aplicar este tipo de vacunas.

A través de medios nacionales, se dio a conocer que en dicho inmueble se aplicaba la vacuna contra el Sars-Cov2, la cual tenía un costo de 150 dólares para la primera dosis y 100 dólares más para la segunda.

Al darse esta información, medios informaron que la “clínica” fue desmantelada, por lo que, al acudir la Cofepris y la Fiscalía del Estado de México, no encontraron a ningún personal, solo se toparon con un inmueble vacío.

Ante esta denuncia, autoridades advirtieron a la ciudadanía evitar caer en este tipo de fraudes, además recordó que la vacuna es gratuita y se debe aplicar en lugares establecidos por autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que todos los lotes deben ser previamente inspeccionados y analizados por autoridades regulatorias, esto con el fin de comprobar su efectividad y seguridad.

Agregando que, en caso de ubicar algún establecimiento que ofrezca cualquier tipo de producto haciéndolo pasar por vacuna contra Covid-19 o poniéndolo a la venta, realicen de inmediato una denuncia a través de su página.

Por último, la Cofepris informó que vigilará a los menores que recibieron una vacuna en esta “clínica”, pues al no contar con información sobre su procedencia, podrían presentar reacciones adversas. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Agregator RSS

    11 mayo, 2022 at 9:08 am

    My friend, you did this very very well. Thumbs up.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *