Connect with us
Fería San Juan

Portada

Buscan regularizar comercio informal en los alrededores de la Central de Abastos

Publicado

en

Daniela Montes de Oca

Noticias

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina, dio a conocer que continúan las mesas de trabajo con comerciantes que se establecen al exterior de la Central de Abastos, esto con el objetivo de que se regularicen y así se pueda recuperar espacio público, en este sentido se han llevado a cabo 398 retiros de objetos o estructuras que estaban en zonas prohibidas.

Esta problemática lleva meses y desde septiembre del año pasado la Secretaría de Gobierno informó que ya se encontraban en mesas de trabajo, las cuales continúan con el objetivo de regularizar el comercio en vía pública.

Se están haciendo operativos continuos e interinstitucionales con Protección Civil, Secretaría de Movilidad, Guardia Municipal e Inspección para hacer cumplir el reglamento de vía pública.

“Lo importante es apoyar al comercio, en ese sentido así lo hemos entendido pero tiene que ser con orden y sin afectar alguna otra actividad económica en ese sentido, pero siempre buscando también alternativas para que puedan ellas comercializar sus productos” declaró el secretario.

Comentó que desde diciembre se han realizado 71 visitas resultando de ellas 45 procedimientos administrativos tanto a comercio establecido como al irregular, 398 retiros de objetos o estructuras que estaban instaladas en la vía pública, alrededor de 150 infracciones y dos autos llevados al corralón

En general acerca del comercio en vía pública, irregular, el secretario dijo que incrementó sobre todo en diciembre y enero, recordó que una de las razones es la fuerte crisis económica por la que está pasando el mundo.

Por último, resalto que ya llegaron a un acuerdo con los grupos de baile que se establecen en el Jardín Zenea, ya que llegaron a tener algunos problemas con ellos, los acuerdos son que podrán establecerse hasta las 10:00 de la noche, estando el danzón los domingos de 5:00 a 10:00, viernes y sábados Bailando por el deporte y Llegó Papá de 6:00 a 10:00.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Składnica wiedzy

    15 mayo, 2022 at 5:26 am

    This blogis so much better than my cousin Steves blog. He really doesnt know what hes writing about.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *