Connect with us
Fería San Juan

Portada

La Purísima, un sueño hecho realidad

Publicado

en

Diario hay activaciones deportivas para todas las edades en el barrio de Hércules

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La Unidad Deportiva La Purísima es un sueño hecho realidad para los habitantes de Hércules, un lugar que hace 100 años comenzaba su historia y que en este 2022 tomó un nuevo camino. A diario hay activaciones y partidos de diferentes deportes y para todas las edades. En un recorrido, esta Casa Editorial dio cuenta del aprovechamiento del espacio.

“Cuando niño que jugué yo aquí, jamás jamás me imaginé, alguna vez lo anhelé, que tuviésemos un espacio como el que está quedando en estos momentos” dijo Felipe Alcántara, quien es integrante de Hércules Vive así como cronista.

Con una inversión de más de 63 millones de pesos este espacio -que se tomaba por perdido- cuenta ahora con: una cancha para fútbol soccer, trota pista, cancha de usos múltiples, gradas, gimnasio de pesas, área de enfermería, cafetería, área para museo, vestidores, iluminación, entre otras cosas.

“Todavía hace un año era un campo deportivo todo lleno de tierra, todo pues rústico, es una cancha que tiene va para los 100 años de actividad futbolística, y bueno pues que mejor que en este año 2022 que Hércules está cumpliendo los 100 años de que llegó el futbol a Querétaro a través de la Fábrica de Hércules, se está entregando” dijo  Felipe.

Dijo que le emocionaba que hasta haya activaciones para adultos. Este jueves por la mañana había un partido de cachibol donde se encontraba jugando el equipo de adultos mayores. Ellos comentaron estar contentos de tener un lugar digno y bonito para ejercitarse.

Por su parte, Luis Eric Pérez del Club Hércules platicó “es un sueño hecho realidad, todo el tiempo toda la gente que forjó esta historia (futbolísticamente hablando, que nace en 1922 y en este año precisamente cruzando los 100 años) todo ese tiempo ellos buscaron dignificar (…) no era un lugar como el que ahora se tiene, repito es un sueño hecho realidad”.

También, Joaquín Reséndiz de la Asociación Civil Salvador Medina dijo que es un sueño hecho realidad tener estas instalaciones “después de que habíamos perdido todo, que nuestros antepasados con mucho esfuerzo lo hicieron y hablo de 1920, donde nuestros abuelos trabajaron a pico y pala haciendo este campo muy famoso a nivel nacional”.

Después de mucho trabajo Gobierno del Estado cedió el terreno a municipio de Querétaro, quien se encargó de llevar a cabo toda la obra que hoy es aprovechada por chicos y grandes de Hércules, quien están pisando el mismo espacio que sus antepasados construyeron.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *