Connect with us
Fería San Juan

Portada

Sostiene UAQ expulsión de estudiante pese a resolución de Juez

Publicado

en

“Por sus actos” la persona no está capacitada para
ejercerla profesión,manifestó el Consejo Universitario

Noticias


El Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exigió al Juez Segundo de Distrito respetar la autonomía de la institución, luego de que este suspendiera la resolución del Consejo Universitario que determinaba la expulsión de un estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales por actos de zoofilia y bestialismo, como se diera a conocer en la sesión ordinaria del pasado noviembre.


Fue en sesión de Consejo Universitario que se compartió el posicionamiento que enfatiza que la disposición emitida tiene como objetivo sancionar conductas que laceran el que hacer de la UAQ y afectan los derechos de la comunidad universitaria, así como los de la sociedad en general.


Y es que luego de darse a conocer la resolución por el máximo órgano universitario, que implicaba la expulsión definitiva del estudiante, dejar sin efectos el certificado total de estudios y la cancelación
de créditos; el estudiante ganó un amparo promovido ante el juzgado segundo de distrito del Poder
Judicial de la Federación, con el cual se solicitó la reinstalación del estudiante y la reanudación de su
proceso de titulación.

“Las resoluciones en cuestión afectan directamente al espíritu universitario de veracidad y honorabilidad que guardan sus normas académicas y órdenes de gobierno.

Crea un precedente para que cualquier acto contrario al profesionalismo pueda justificarse en aras del
“derecho a la educación”.

La suspensión relacionada a maltrato animal no prevé el daño moral al gremio profesional en cuestión al otorgar un amparo a una persona para que obtenga una licencia para ejercer una profesión que, por sus actos, no está capacitada para ello”, se plantea en el documento.


Este escrito respalda a la Dirección de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN); y a la coordinación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma Unidad Académica; así
como a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) que también se pronunciaron al respecto.


Aprueba Consejo Universitario presupuesto de egresos 2022 de la UAQ El Consejo Universitario aprobó el presupuesto 2022 para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual ascendió a dos mil 998 millones 181 mil 508 pesos, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves.


Este presupuesto registro un cambio único en comparación con el aprobado en octubre del 2021 que refiere a un anexo en donde se hace una disminución por parte de la Dirección General de Educación para gastos operativos, para quedar en mil 562 millones 523 mil 465 pesos en el rubro federal.


Mientras que sobre el presupuesto ejercido durante 2021 se informó un global de 2 mil 924 millones 508 mil 164 pesos en el rubro de ingresos; y un total de 2 mil 945 millones 329 mil 069 pesos en el correspondiente a egresos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    4 mayo, 2022 at 7:55 pm

    Weve been looking through your articles or blog posts on this site for at some time. This really is our very first comment. Your current blog is very helpful for me and it supplies top notch content material.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *