Connect with us

Nacional

Captan a lince en el Desierto de los Leones

Publicado

en

Noticias

El lince fue capturado por primera vez en el Parque Nacional Desierto de Los Leones, y por suerte este hermoso semental fue captado en video.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México compartió el momento ocurrido el 28 de enero, cuando el lince “caminaba” por el lugar sin saber que estaba siendo grabado, gracias al monitoreo de la Dirección General del Sistema de Reservas Naturales y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) implementa en la zona .

Según la Secretaría, el hecho de que el animal esté presente es un indicador de la salud del ecosistema.

“Para su supervivencia, el lince requiere de extensiones considerables de bosque continuo y animales de presa para su alimentación, por lo que el área debe estar en buen estado de conservación”.

Las especies de lince vienen en una variedad de colores, desde gris claro hasta gris rojizo, marrón amarillento, beige, y algunas tienen manchas marrones o negras en el cuerpo.

Una de sus principales características es una cola corta con rayas o manchas en la espalda y un vientre blanco, este felino también tiene orejas puntiagudas con un pequeño mechón negro y es carnívoro.

Los registros del lince son escasos y han sido esporádicos a través de los años, y aunque el monitoreo ha logrado identificar su presencia gracias al registro de huellas y excretas, esta es la primera vez que es captado en video.

Además, no ha sido el único animal que ha podido ser registrado sino también: el mapache, el cacomixtle norteño y el venado cola blanca son otras especies que han podido ser monitoreados en el parque.

Siguenos en Google News

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. XMC.pl

    11 mayo, 2022 at 12:23 pm

    Hey 🙂 Just between, are some totally uncorelated websites blogs to ours, however, they are ultimate worth checking out. Super! Great this typography carry on as usual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *