Connect with us
Fería San Juan

Portada

México recupera piezas arqueológicas

Publicado

en

piezas_arqueologicas_mexico_alemania_4

La mayoría son originarias de la cultura huasteca y se entregarán al INAH.

La mayoría son originarias de la cultura huasteca y se encontraban en los Países Bajos

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Embajada Mexicana en Países Bajos logró recuperar 17 piezas mexicanas que se encontraban en dicho país, esta acción ha sido reconocida por autoridades de México, quienes expresan que esto es parte de poder rescatar el patrimonio cultural, mientras la polémica por la subasta de piezas en Francia, continúa.

Es bien conocido que en muchas partes del mundo hay piezas arqueológicas de diferentes culturas mexicanas, las cuales a lo largo de los años se han tratado de recuperar y traerlas a México, algunos intentos han tenido éxito, mientras que otros han fracasado.

En esta ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un caso de éxito, en el que la Embajada Mexicana en Países Bajos logró recuperar 17 piezas arqueológicas, la mayoría pertenecientes a la cultura huasteca, estas se entregarán al INAH, quien se hará cargo de su destino.

A través de Twitter, la Secretaría expresó que el embajador José A. Zabalgotia agradeció el apoyo de las autoridades de los Países Bajos, quienes de manera voluntaria regresaron las piezas, con ello dijo que se reafirma la importancia de recuperar el patrimonio cultural mexicano.

Esto se da en el marco de la polémica por las ya repetidas subastas de piezas mexicanas en Francia, en donde la casa Chistie´s ha comercializado hasta 40 piezas, recaudando millones de dólares. México ha buscado intervenir en diferentes ocasiones sin tener respuestas exitosas, ya que se argumenta que no se está violando ninguna ley.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig