Connect with us
Fería San Juan

Portada

Contagios con baja sostenida

Publicado

en

Contagios con baja sostenida.

Seis municipios de Querétaro no presentan casos activos de COVID-19

Daniela Montes de Oca

Noticias

Los contagios de COVID-19 han ido a la baja en toda la República Mexicana, después de una fuerte oleada que dejó miles de muertes, en este sentido Querétaro comenzó ya su baja sostenida y actualmente son seis los municipios que ya no presentan casos activos, entre ellos Huimilpan y Amealco.

La zona metropolitana es la que tiene mayor incidencia de contagios, por concentrar el mayor índice poblacional, por el contrario es la Sierra Gorda la que a lo largo de la pandemia ha concentrado menos casos.

Actualmente son seis los municipios que ya no tienen casos activos: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros en el norte de la entidad, Tolimán que se encuentra en el centro del estado y, al sur Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Seguidos de ellos, hay algunas demarcaciones que cuentan con pocos contagios acumulados desde el inicio de la contingencia: Peñamiller con 319, Pinal de Amoles con 465 y San Joaquín 428, lo más probable es que estos lugares sigan la tendencia y dentro de poco tiempo dejen de tener casos activos.

Por el contrario, los municipios que concentran la mayor cantidad de casos son: Querétaro con 88 mil 337, San Juan del Río con 14 mil 505, Corregidora con 8 mil 863 y El Marqués con 7 mil 838.

Son muchas las causas de esta baja de contagios, entre ellas la alta taza de vacunación en la entidad, donde ya se están concentrando en la aplicación de dosis de refuerzo, además de que siempre está abierta la posibilidad de que aquellos que no se han vacunado puedan hacerlo.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig