Connect with us

Portada

Aeroclúster buscará duplicar su proveeduría local

Publicado

en

Empresarios del sector aeroespacial prevén aumentar la cadena de proveeduría local al 10 por ciento.

Por Mercedes Cortés

Noticias

El presidente del Aeroclúster en Querétaro, Juan Carlos Corral señaló a la proveeduría local como el reto de la industria aeroespacial queretana y en atención a ello, buscarán duplicar adquisiciones en un plazo no mayor de cinco años.

Actualmente, precisó, los acuerdos comerciales que se establecen con proveedores locales no superan el 5 por ciento, una cifra baja que responde a la ausencia de compañías de materia prima.

“Es vital tener una cadena de proveeduría cercana.

“Ahí está el reto del Aeroclúster: tratar de conseguir que lleguemos a un mayor porcentaje de compra local en los próximos cinco años.” Habrá que continuar para que el porcentaje sea mayor al 10 por ciento”, señaló.

Indicó que la globalización de las cadenas de proveeduría fue una tendencia que ganó fuerza en el periodo pre-pandemia, no obstante, con las restricciones sanitarias reviró la estrategia a la cadena de proveeduría cercana.

“Somos una aldea global y al igual que no se puede fabricar todo en Querétaro y olvidarse de México, no se puede fabricar todo en México y olvidarse del mundo”, explicó.

En contrapartida, al hablar de la fuerza laboral en el Aeroclúster aseguró que la meta de su compañía es contar con el 100 por ciento de los trabajadores de origen mexicano.

Y sobre ese propósito reconoció que en Querétaro hay una importante oferta de profesionistas egresados.

“Querétaro tiene una fortaleza muy fuerte en cuanto al número de egresados.

“Las universidades son importantes, la UNAQ, el Tec de Monterrey pero en las compañías también necesitamos gente con experiencia, no solamente egresados”, contrapuso.

Para ello, proyectó que la búsqueda del capital humano para el sector aeroespacial local se mantendrá en los límites nacionales, pues, se sabe que la obra de mano mexicana cuenta con las características para atender las exigencias del rubro.

“Tengo noticias de que hay compañías americanas que están apostando por México, pero no para invertir sino para llevarse mexicanos con habilidades para llevárselos a la industria aeroespacial o cualquier otro tipo de industria”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *