Connect with us
Fería San Juan

Portada

CDMX quita uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

en

Ya no será necesario usar el cubrebocas en espacios abiertos dentro de la Ciudad de México.

En espacios públicos abiertos ya no será obligatorio portar el cubrebocas

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Ciudad de México tomó la determinación de quitar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, con esto se convierte en el tercer estado de la República Mexicana luego de que Nuevo León lo decidiera algunas semanas atrás, esta medida también ha sido tomada por varios países alrededor del mundo.

Tras la polémica de si ya era el momento de poder quitar la obligatoriedad de la mascarilla, la Ciudad de México decidió que ya es opcional en espacios públicos, debido a que el riesgo epidemiológico es muy bajo en la capital, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Aun así, siguió recomendando el uso de la mascarilla en lugares concurridos, así como para aquellas personas que padecen comorbilidades, esto para reducir el riesgo de contagiarse. Cabe recordar, que aun así esta medida nunca fue obligatoria en este ciudad, puesto que no había sanciones por no llevar a cabo la acción.

“La Secretaría de Salud del Gobierno de México, nos envío el indicador más bajo que hemos tenido en toda la pandemia de COVID-19, 0, es decir riesgo epidemiológico muy bajo, eso permite que en ex teriores ya podamos dejar el cubrebocas y recomendamos que en interiores se siga utilizando” dijo la jefa de gobierno.

Nuevo León y Nayarit fueron los primeros estados en quitar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, ello tras pasar a semáforo epidemiológico verde, hay algunas otras entidades que también estaban analizando esta medida.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig