Connect with us
Fería San Juan

Portada

México tiene 8 de las 10 ciudades más violentas del mundo

Publicado

en

Violencia en México - Ranking

La lista la encabeza Zamora, Michoacán.

Querétaro colinda con estados que tienen ciudades situadas en este ranking, una de ellas está a tan solo 30 minutos de la capital

Daniela Montes de Oca

Noticias

El ranking de las 10 ciudades más violentas del mundo, no solo es encabezado por México, sino que son ocho las ciudades mexicanas que se ubican en esta lista, la cual se basa en la tasa de homicidios por 100 mil habitantes.

Forbes publicó la lista de ciudades más violentas del mundo, evaluando 50 de ellas, lamentablemente México posiciona 18 de sus ciudades en esta evaluación y, del top 10 ocho son mexicanas.

La ciudad que encabeza este top 10 es Zamora, Michoacán con 196.63 puntos, evaluando los homicidios por 100 mil habitantes; seguido está Ciudad Obregón con 155.77 puntos; Zacatecas, que dio un salto a la violencia de hace un tiempo para acá, con 107.47 puntos; Tijuana con 103.19; Celaya con 100.92 puntos y, que es frontera con Querétaro, es decir que a tan solo 30 minutos de la capital queretana se encuentra una de los lugares más peligrosos del mundo; en sexto lugar está Juárez con 95.79 puntos, Ensenada con 76.95 y, Uruapan con 73.40 puntos.

Los últimos dos lugares los ocupa: St. Louis en Estados Unidos con 65.32 puntos y, Kingston en Jamaica con 64.17 puntos.

Esto quiere decir que dentro del top 10, Zamora (el número uno) es tres veces más insegura que Kingston en Jamaica, que ocupa el último lugar.

Querétaro tiene fronteras complicadas, ya que por lo menos dos de los estados con los que colinda tienen ciudades que encajaron en este ranking, Guanajuato y Michoacán.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig