Connect with us

Portada

Protestarán hoy por la revocación

Publicado

en

Tina Hernández

Noticias

Una semana antes de la consulta ciudadana por la “Revocación de Mandato” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 10 de abril; cerca de 10 organizaciones convocaron a un marcha nacional este 03 de abril, en la que participará Querétaro.

En el estado la protesta se realizará a las 11:00 horas de hoy, misma que arrancará de la Alameda Hidalgo, en la puerta que se ubica en avenida Zaragoza. Hasta ahora se conoce que la acción se dirigirá a Plaza de Armas, frente a Palacio de la Corregidora, y bajará hasta jardín Zenea.

La acción busca persuadir a los ciudadanos para que el 10 de abril no salgan a votar a las urnas, y por el contrario exigen salud, seguridad, empleo educación y respeto a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La organización que lidera la protesta, que se llevará a cabo de manera simultánea a nivel nacional, es “Sí por México”, y dentro de su convocatoria se establece que se trata de una manifestación pacífica.

Además, en la invitación a los ciudadanos se pide asistir con vestimenta de color blanco, además de utilizar el cubrebocas durante la marcha. También piden apoyar con el hashtag #UrnasVacías.

Entre las organizaciones que están apoyando esta marcha nacional están: Sociedad Civil México A. C., Ciudadanos con Causa México, UNE México, Gárgola Agency, Soy México, Todos con México, Campamento México, Futuro 21, Cerrando Filas, Uniendo Caminos, Resistencia x México, Candidatos Libertarios Ciudadanos, SUMA Sociedad Civil Unida, Frente Unido en Redes Anticomunistas (FUERA) y Luis Berman.

Entre los estados que ya se sumaron se encuentran Aguascalientes en la Exedra, Cancún en la Glorieta del Ceviche, Ciudad de México en el Ángel de la Independencia, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Veracruz.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *