Connect with us

Portada

El turismo deportivo promueve a Querétaro a nivel nacional e internacional: Mariela Morán

Publicado

en

La titular de Sectur presenció las eliminatorias mundialistas de Polo en Viñedos del Polo

Noticias

Al presenciar la clasificación de la Selección Mexicana de Polo al mundial de la especialidad, la secretaria de Turismo en el estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, subrayó la importancia de seguir atrayendo eventos deportivos de gran calado, toda vez que representan una ventana para impulsar la promoción del estado como destino turístico, y al mismo tiempo se promueve la práctica de una vida sana entre la sociedad.

Desde las instalaciones de Viñedos del Polo, ubicados en el municipio de El Marqués, y parte de la llamada Región de Vinos de Querétaro, Morán Ocampo, subrayó que se está trabajando en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de la entidad, para conformar nuevos productos turísticos que sorprendan a los turistas y ofrezcan experiencias significativas.

En este sentido, explicó que la combinación de la práctica de un deporte como el Polo, con una zona vitivinícola, donde se puede disfrutar de gastronomía, quesos artesanales, visitar viejas haciendas convertidas en hoteles o viñedos, y su cercanía con la ciudad capital; representa un producto turístico sólido que fortalece la diversidad de oferta turística con la que cuenta nuestro estado.

“Eventos como éste (las eliminatorias mundialistas de Polo), son icónicos para Querétaro, y son estos eventos los que están esperando los turistas, estos nuevos mercados emergentes que están buscando nuevas opciones del destino Querétaro”.

Destacó Morán Ocampo, que Querétaro cuenta con importantes ventajas competitivas respecto a otros destinos del país, que le hacen ser un fuerte candidato para atraer eventos de todo tipo, tales como la conectividad área y terrestre, la infraestructura turística de alta calidad y una amplia variedad de opciones para los viajeros.

“Estamos trabajando para atraer más eventos deportivos, como el Fan Festival de la UEFA Champions League, que va a traer una derrama turística interesante y obviamente muchos turistas que van a venir de otros estados. Así estamos apostando por el turismo deportivo, creemos que estos nuevos mercados emergentes, están buscando nuevas experiencias y un turismo más amigable, más verde y más sustentable. Y sin duda alguna el turismo deportivo, cumple con esas características”, señaló.

Se llevaron a cabo las eliminatorias mundialistas en Viñedos del Polo.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *