Connect with us
Fería San Juan

Portada

En toda la semana solo dos defunciones por COVID

Publicado

en

Los mejores días de la semana anterior fueron el domingo y el viernes, sin registro de muertes y contagios.

Hay una tendencia estable tanto en muertes como en contagios dentro del estado de Querétaro

Daniela Montes de Oca

Noticias

Las defunciones por COVID-19 han disminuido en gran medida en la entidad, tan solo durante la semana anterior solo se presentaron dos muertes por esta enfermedad, aun así el Comité de Salud sigue exhortando a la ciudadanía no bajar la guardia.

Aunque hay una tendencia estable en los contagios y fallecimientos de Coronavirus, la pandemia sigue latente y es por ello que la OMS decidió mantenerla como una emergencia mundial, como una pandemia, en cualquier momento podría llegar una nueva oleada. El titular, Tedros Adhanom, expresó que la mejor manera para enfrentar esta contingencia, es estar preparados para las futuras olas, a través de la estrategia de eliminar las brechas en el acceso a las vacunas, para eso se creó el mecanismo COVAX.

Y aunque la nueva normalidad se ha implantado y los ciudadanos han aprendido a convivir con el virus, los protocolos sanitarios y la vacunación siguen siendo factores esenciales para salvar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, Querétaro se encuentra en una meseta y durante toda la semana anterior solo se presentaron dos muertes, registradas el lunes 11 de abril, los otros días se mantuvieron sin decesos.

Por otra parte, en cuanto a los contagios fue también este día cuando más se presentaron: 231, mientras que el sábado nueve de abril fueron cuatro, el domingo 10 de abril no se registraron, el martes 12 se presentaron 10, el miércoles y jueves dos cada día y el viernes no hubo.

Hasta el momento todo el país se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig