Connect with us
Fería San Juan

Portada

Expertos recomiendan seguir con el uso de cubrebocas

Publicado

en

Alrededor de 8 de cada 10 mexicanos utiliza cubrebocas.

México el tercer país en el continente con mayor índice de uso de mascarillas

Daniela Montes de Oca

Noticias

El uso de cubrebocas continúa siendo una de las medidas más efectivas para evitar el contagio de COVID-19, por lo que los expertos invitan a los ciudadanos a no descuidar esta parte ya que puede ser el factor que les salve la vida, puesto que puede llegar a filtrar hasta el 95% de las partículas. México se colocó en tercer lugar en América con mayor índice de uso de esta herramienta.

Aun cuando las personas estén vacunadas contra el Coronavirus, usar mascarilla sigue siendo esencial para evitar el contagio, dos personas utilizándolo y respetando la sana distancia tienen una muy baja posibilidad de adquirir el virus, según las estadísticas oficiales que han publicado diferentes organismos expertos.

Según la OMS, la CDC, ONU y diferentes organismos el uso del cubrebocas es clave para ir disminuyendo la incidencia de esta enfermedad en el mundo, por lo que lo siguen recomendando.

La Universidad de Maryland realizó un estudio en el que dio a conocer que México es uno de los países en los que hay mayor uso de esta herramienta, es decir que ocho de cada 10 mexicanos utiliza la mascarilla.

En todo América, México se coloca solo después de Puerto Rico y Chile; según información de El País, lo que más ha llamado la atención de este dato es que de contrapone con el discurso del gobierno mexicano, en el que en varias ocasiones se ha dicho que el cubrebocas pudiera no ser tan funcional, lo cual ha sido desmentido por los expertos.

Aun así, por primera vez varios estados de la República Mexicana han decidido relajar esta medida.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig