Connect with us
Fería San Juan

Portada

Odesa y Lviv nuevos objetivos de Rusia

Publicado

en

El presidente Zelenski declaró que si Rusia mata a los soldados ucranianos que están en Mariupol, declinarían las negociaciones de paz.

La guerra de Rusia contra Ucrania sigue dejando decenas de lesionados

Daniela Montes de Oca

Noticias

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó que podrían abandonar las negociaciones de paz con Rusia, si es que este país decide matar a los soldados ucranianos que están en Azovstal. Asimismo, el foco de guerra se encuentra actualmente sobre Odesa, una de las zonas de gran importancia que a Rusia por ser la principal ciudad portuaria de Ucrania.

En las últimas horas se han registrado ataques en Odesa, esto después de que Rusia anunciara que daba inicio la segunda fase de su operación militar, durante dichos ataques se contabilizan al menos 18 personas heridas y ocho fallecidos, entre ellos un bebé. Esta ciudad es de gran importancia para Rusia, ya que es la tercera ciudad más habitada de Ucrania, tiene el mar negro y es la principal ciudad portuaria del país. Es por ello que los ataques se han intensificado en la zona.

Además, el presidente Zelenski declaró que si Rusia mata a los soldados ucranianos que se encuentran en la trinchera de Azovstal en Mariupol, entonces declinarían las negociaciones de paz; al mismo tiempo dijo que buscará una reunión con Vladimir Putin.

El presidente recibirá a funcionarios de Estados Unidos y en este sentido, Lviv podría convertirse en el próximo objetivo de Rusia, ya que es ahí donde se están dando la entrega de armas de países como EUA, ya que se encuentra en la frontera con Polonia, de hecho durante la semana anterior ya se activaron las sirenas y alguno misiles ya cayeron a las afueras de la ciudad.

Entre los países que han enviado armas a Ucrania están: Estados Unidos, República Checa, Turquía, Polonia, Alemania, Eslovenia, entre otros estados miembros de la OTAN.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig