Connect with us
Fería San Juan

Internacional

Moderna busca autorización de la FDA de su vacuna anticovid para menores de 6 años

Publicado

en

Hasta el momento Estados Unidos solo permite la inmunización a niños de cinco años en adelante.

A través de un comunicado, Moderna anunció este jueves que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la autorización de su vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 6 años de edad.

Recalcaron que de ser aprobado el uso emergencia de esta vacuna, abriría una oportunidad para vacunar a millones de niños en Estados Unidos.

Informaron que ya han presentado la información necesaria a la FDA para demostrar que con la vacuna administrada en dos dosis puede proteger a los pequeños del virus.

La directora ejecutiva de Moderna, Stéphane Bancel, se dijo estar muy entusiasmada por presentar la información a la FDA y mencionó que, el que los niños de este grupo de edades estén inmunizados, representa una importante lucha para combatir los contagios del Sars-Cov2.

Además, compartieron que de acuerdo a los resultados obtenidos el pasado 23 de marzo del 2022, se tuvo una respuesta formidable en cuanto a la seguridad de la vacuna en niños 6 meses a 6 años de edad.

Adelantaron que, será en las próximas semanas cuando entreguen más información para avalar la eficiencia de la vacuna en niños menores a seis años.

Recordaron que, hasta el momento este grupo de la población no ha tenido acceso a las vacunas contra el Covid-19, al menos en Estados Unidos.

Y dijeron que, en caso de aprobar su uso, padres y tutores de estos niños estarán muy conformes con la decisión.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig