Connect with us

Sucesos

Detenido roba patrulla de la SSPMQ y ocasiona tragedia

Publicado

en

 

Por Said Muñoz

Noticias

En su huida impactó tres vehículos, provocando la muerte de un conductor, en el libramiento Norponiente

Un hombre que fue detenido y esposado luego de que cometió un robo, tomó el volante y huyó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), generando una persecución que derivó la muerte de una persona, tras una colisión frontal con un vehículo cuando el presunto intentaba huir sobre carriles contrarios del libramiento Norponiente.

El fatal siniestro ocurrió a la altura de la localidad de Santo Niño de Praga, sobre carriles en dirección a San Luis Potosí, fue allí donde el imputado por robo con violencia, a bordo de la unidad M-1266 con matrículas 05-207, colisionó contra un vehículo modelo Vento, con placas para Guanajuato, en el cual viajaba una pareja, ocasionando la muerte del conductor, de unos 30 años de edad.

Además de proyectar la unidad contra dos vehículos particulares que circulaban por carriles de alta velocidad, en total fueron dos hombres y una mujer trasladados a un centro médico para su valoración, aunque  no presentaban heridas de consideración.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferruzca Ortiz, arribó al sitio del siniestro e informó que el detenido, estando esposado por un robo con lujo de violencia, habría hecho una maniobra para colocar sus brazos a la posición normal, haciendo después un salto hacia el asiento del conductor y emprender la huida en la unidad oficial, al norponiente de la delegación de Felipe Carrillo Puerto.

Lamentó el fallecimiento del joven y se dirigió a la familia afectada por la pérdida de su pariente, dijo también que el responsable de ocasionar la muerte ya fue presentado ante autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a la actuación de los dos elementos que habrían participado en la detención previa, estos se encuentran separados de sus funciones y bajo investigación por el parte del Órgano Interno de Control, detalló el secretario.

En el sitio, personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron las pesquisas correspondientes para después, con el apoyo de Bomberos extraer el cuerpo del masculino, el cual terminó prensado.

La vialidad tuvo que ser bloqueada debido a que las cuatro unidades involucradas quedaron sobre los tres carriles en dirección al norte de la capital.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas brindó su atención a la familia afectada, la cual se trasladó a la zona luego del fatal accidente.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *