Connect with us

Portada

Diversas marchas se registran en el mundo por el día del trabajo Mejores salarios y trabajo digno exigen millones de trabajadores

Publicado

en

Este domingo 1 de mayo millones de trabajadores de todo el mundo salieron a las calles para exigir mejores salarios, protección y empleos dignos, esto en el marco de la conmemoración del Día del trabajo.

Tras dos años de no salir a las calles para exigir sus derechos por la pandemia del COVID-19, esta vez ante la baja de contagios, cientos de trabajadores se dieron cita para marchar en sus países.

Desde muy temprano comenzaron las manifestaciones en Cuba, con la tradicional marcha cerca de 50 mil personas pasaron frente a la tribuna de autoridades en donde con gritos, consignas y carteles mostraron sus inconformidades y pidieron mejores condiciones de trabajo.

En tanto, en Estados Unidos los trabajadores pidieron al presidente Biden protección para los trabajadores, además, exigieron la necesidad de una ciudadanía para los millones de indocumentados que viven allá.

En diferentes entidades de México protestaron para pedir mejoras en las condiciones laborales, sin embargo, en otros estados optaron por realizar ceremonias cívicas.

Diferentes sindicatos se apoderaron de las principales avenidas y plazas de los estados de la República Mexica.

Chile no fue la excepción, aunque aquel país vivió una jornada violenta pues las protestas dejaron tres personas heridas de bala.  De acuerdo a los reportes, un grupo de personas disparó contra los manifestantes.

Una mujer fue reportada en estado crítico.

En Venezuela más de 200 trabajadores marcharon para exigir al gobierno salarios dignos. Cabe mencionar que, el presidente Nicolás Maduro aprobó el “bono único”, el cual se trata de darles 10 mil bolívares a los trabajadores que se jubilaran entre 1 de mayo del 2018 y el pasado 1 de mayo del presente año.

Europa no se quedó atrás, miles de trabajadores exigieron aumentos salariares, medias para afrontar la inflación y los problemas que trajo consigo en los trabajadores la pandemia. 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *