Connect with us
Fería San Juan

Nacional

AMLO presenta plan contra la inflación

Publicado

en

Presentan medidas para evitar el aumento de precios en la canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan contra la inflación para frenar el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, nombrándolo “Paquete contra la Inflación y la Carestía” (PACIC).

AMLO aprovechó para agradecer a los empresarios que colaborarán con el plan y enfatizó en que no se tratará de un control de precios.

Durante la mañanera anunciaron el precio máximo que alcanzarán 24 productos de la canasta básica, además contemplan aumentar la producción de productos como el arroz, frijol, maíz y mencionaron que no subirán el peaje en las carreteras.

Ante este anuncio, cadenas comerciales de México comenzaron a sumarse al plan y confirmaron así su participación en la propuesta del gobierno para frenar la inflación, misma que en los últimos años ha alcanzado máximos históricos.

Walmart y Grupo Bimbo informaron a través de sus representantes su apoyo en el PACIC. En el caso de Bimbo, informaron que no subirán los costos del pan blanco grande durante los próximos 6 meses.

De igual forma, el empresario Carlos Slim se unió al programa y compartieron que por lo que resta del año, mantendrá los precios de sus servicios, refiriéndose a la telefonía e internet.

“El ingeniero Carlos Slim, expresamente, espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de internet por él resto del año”, compartieron durante la mañanera.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), compartió más detalles sobre el plan contra la inflación entre los que se encuentra;

  • Entrega de fertilizantes
  • No habrá incremento en las tarifas ferroviarias
  • Estabilización del precio de la gasolina y diésel, precios de referencia del gas LP y electricidad.
  • Fortalecimiento de programas como Liconsa / Diconsa
  • Aumento de producción de granos
  • Suspensión de la cuota compensatoria de sulfato de amonio por un año

Entre otras propuestas más.

Explicaron que dicho plan está planeado a seis meses, pues mencionaron que no saben cuanto duraría la presión internacional de precios.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *