Connect with us
Fería San Juan

Internacional

Casi 15 millones de muertes ha dejado la pandemia; OMS Esta cifra es casi tres veces mayor a las oficiales

Publicado

en

En un nuevo informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que la cifra de muertes por COVID-19 en el mundo son casi tres veces superiores a los datos oficiales.

Este nuevo informe muestra el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia, sumando casi 15 millones muertes en sus primero dos años.

De acuerdo a la información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a finales del 2021 se había registrado 14.9 millones de personas fallecidas, estas cifras incluyen a muertes directamente por Covid-19 y por causas indirectas.

En México durante el 2020 y 2021 se registraron 626 mil muertes relacionadas por la pandemia. Esta cifra dobla a las 324 mil muertes reconocidas por el gobierno federal.

La OMS compartió que los países más afectados por la pandemia son India, Turquía, Egipto, Estados Unidos, Perú, Brasil, Rusia, Indonesia y Sudáfrica.

En tanto, la cifra de personas que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19 en los países como Estados Unidos Y Brasil, son de las únicas que coinciden con la información de la OMS.

Por su parte, India solo reportó 523 mil decesos, sin embargo, lo calculado por la OMS muestra que fueron 4.7 millones de muertes.

Ante esto, India calificó a los datos emitidos por la OMS como “cuestionables”.

La mayor cantidad de muertes se registraron cuando los sistemas de salud se vieron desbordados.

La OMS lleva meses trabajando en los datos que ha dejado la pandemia y han llegado a la conclusión de que el número de muertes a nivel mundial es mucho mayor a las registradas.

Por lo mismo, la subdirectora de la OMS, pidió más apoyo de los países.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig