Connect with us
Fería San Juan

Portada

Continúan altas temperaturas se esperan valores de 36°C

Publicado

en

Tina Hernández

Noticias

Debido a una onda de calor que afecta a la mayor parte del territorio mexicano, para esta semana las altas temperaturas en Querétaro continuarán, pues se pronostican valores de hasta 36°C en la capital del estado y Jalpan de Serra.

En el municipio de Querétaro, el lunes será el día más caluroso de esta semana con 36°C y 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que el resto de la semana se tendrán valores de entre 33°C y 32°C con días soleados.

Para Jalpan, la máxima temperatura será de 36°C, el martes; este lunes será de 32°C, y el resto de la semana descenderá hasta 30°C.

Para San Juan del Río el martes será el día más caluroso con 32 °C, hoy se alcanzará 30°C y el resto de la semana con valores de entre 25 y 28°C.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

“Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala”

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *