Connect with us
Fería San Juan

Portada

Llama la Diócesis a dejarse acompañar de la voz de Dios

Publicado

en

El rector de la Catedral hizo énfasis en la importancia de escuchar al pastor

Noticias

La palabra subraya la importancia de que como pueblo se escuche a Dios, pues un verdadero discípulo es aquel que escucha a su pastor, sentenció el rector de la Catedral de Querétaro, Sacramento Arias Montoya.

En este sentido, destacó que Dios da a los fieles católicos pastores de muchas maneras, por lo que pidió que se dejen acompañar a través de grupos, movimientos, pequeñas comunidades, incluso a través de los padres y madres de familia que pastorean a sus hijos y cuidan que tengan un crecimiento integral.

“Dejémonos acompañar de la voz de Dios y escuchando alas personas de las que Dios se vale para acompañarnos y ayudarnos a caminar en el bien. La palabra subraya la importancia de que como pueblo escuchemos a Dios, el verdadero discípulo es aquel que escucha a Dios y a su Cristo”.

En el marco del Día del Seminario, el vicario general dio a conocer que el próximo domingo el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezará el rito de admisión a las órdenes sagradas de 11 seminaristas. Además de que posteriormente se instituían nueve lectores y nueve acólitos.

 

No hay crisis de vocaciones, lo que pasa es que el hombre no sabe escuchar a Dios y decir sí: seminaristas

El número de seminaristas formándose en el Seminario Conciliar de Querétaro ha ido a la baja; actualmente en el seminario mayor se tienen a 70 personas en formación de los 120 que iniciaron su proceso; sin embargo, considerando las demás casas de formación, suman poco más de 200 seminaristas.

Así lo destacaron los seminaristas, Edwin Alberto y Pedro Rosales, quienes consideraron que se habla de una escasez y crisis de vocaciones; cuando el verdadero motivo es que el hombre no sabe escuchar y atender el llamado de Dios, no sé atreve a decir sí – sentenciaron-, por el ruido interior y exterior, la crisis filosófica y la cultura que se vive que trata de alejar a los creyentes de Dios.

Ante esta situación, amaron a los presentes a orar y rezar por las vocaciones porque ante un mundo sin sacerdotes “simple y senciamente no habría sacramentos, dentro del sacramento está la comunión. Todos han sentido esa gracia, alegría y libertad cuando uno se confiesa y comulgan”.

“Nosotros hemos decidido decirle sí a Dios, porque el habla, escucho que hay escasez, crisis de vocaciones, crisis de llamado, pero lo que pasa es que el hombre no sabe escuchar y cuando llega a escuchar la voz de Dios no se atreve a decir que sí por el ruido interior y exterior, la crisis filosófica, la cultura en la que vivimos nos trata de alejar un poco, pero nosotros hemos dado el sí. Les invito a que hagan un recuento de su vida y cuáles han sido las ocasiones en las que han escuchado a Dios”.

Finalmente, recordaron que se llevará a cabo la colecta en favor del seminario, ya que es el mayor sustento para la formación de los seminaristas; ya que esta representa al mes cerca de 25 mil peso

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *