Connect with us
Fería San Juan

Portada

Seguro de desempleo cambia de operador

Publicado

en

Ahora será un programa de la Secretaría del Trabajo

Tina Hernández

Noticias

El Seguro de Desempleo, que en un inicio estaba previsto operará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), ahora operará la Secretaría del Trabajo (ST) del Poder Ejecutivo, beneficio que se dará a conocer en los próximos días, toda vez que fue una promesa de campaña del hoy gobernador Mauricio Kuri González. 

El titular de la SESEOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió que en un inicio se tenía previsto que él lo ejecutará, pero por la naturaleza de las facultades de la ST ahora será responsabilidad de Liliana San Martín Castillo.

Aunque la Secretaría del Trabajo está próxima a lanzar las bases del programa se conoce que se beneficiarán a personas que hayan tenido un empleo formal, y que se hayan quedado desempleados.

En su oportunidad, Liliana San Martín compartió que con este programa no solo se apoyará económicamente a las personas que se queden sin empleo, sino que se hará un trabajo de vinculación para que puedan integrarse en una nueva actividad laboral.

“Estamos muy próximos a anunciarlo, es un programa que tiene que ver más con la naturaleza de esta secretaría y que además tiene como propósito no solo brindar el seguro cómo un tema de aportación económica, sino que simultáneamente hacer un ejercicio de vinculación de un empleo, es decir si este programa es para atender apersonas que están desempleadas se les dará un estímulo económico pero simultáneamente les estaremos ayudando a hacer vinculación dependiendo de su perfil”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *