Connect with us
Fería San Juan

Portada

Trabajo político sin obsesiones EVC

Publicado

en

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, habló para Noticias

Por Sergio Hernández

Noticias

Sin obsesiones, el trabajo nos pone donde, ataja Enrique Vega sobre la posibilidad de estar en la boleta electoral del 2024 para el Senado, pero aprovecha para ser tajante: “Morena no ha cumplido” ni en salud ni en educación, ni en otros rubros.

El edil de El Marqués Enrique Vega Carriles se sienta en un escalón del Congreso del estado (fue a visitar a la legisladora Ana Paola López Birlain) llega solo y accede la plática para reflexionar: Morena volvió al clientelismo, “el darle una despensita, un apoyo y que ahí te la vayas llevando, que no tengas ni para medicamentos ni para nada y que ahí tengas a la gente pues más o menos. Eso no funciona, eso se ha hecho en muchas épocas”

Y contundente puntualiza: “dijeron que iban hacer la cuarta transformación y no han hecho nada”.

—¿Al PAN lo ves bien?

—Yo lo veo bien, estamos trabajando bien, hay que ir siempre para delante y si hemos tenido errores pasados hay que enmendarlos, ese descuido en la sociedad lo estamos pagando, la gente humilde, la gente de escasos recursos, la gente de campo, es paras ellos un problema la salud, por ejemplo no tienen a dónde ir porque ya no hay seguro (popular), y en el IMSS te programan operación pasados los tres meses, ya cuando te moriste.

Si se cae en un problema de insuficiencia renal que tienes que pagar cada hemodiálisis, en 1700 pesos cada una y son dos a la semana; para un obrero, eso te da en la te da en la torre; o con tu hijo, quieres llevarlo a una universidad, que quieres que vaya para adelante, pues el sistema educativo está de la patada. Ese tipo de cosas que hemos descuidado en los gobiernos, tienen que permear, tiene que llegar el dinero hasta abajo.

—¿MORENA no ha cumplido?

—Pues no, claro que no, hoy lo que les da son mejoralitos, lo que se hacía hace muchos años con Luis Echeverría y que ya se estaba dejando de hacer, pero volvieron al clientelismo, el darle una despensita, un apoyo y que ahí te la vayas llevando, que no tengas ni para medicamentos ni para nada y que ahí tengas a la gente pues más o menos. Eso no funciona, eso se ha hecho en muchas épocas. Los anteriores gobierno descuidamos a la gente y hoy MORENA tampoco lo está haciendo, decía que lo iba a hacer, que iba a transformas, que iba a hacer una 4ta transformación; y estamos igual que siempre.

—¿Se ve en el 24… hoy lo veo preocupado?

—Sí, claro que sí, pues tenemos que seguir apoyando desde donde se pueda, desde la trinchera que te toque, puedes decir, “yo quisiera estar hasta de gobernador”, vamos a darle tiempo, yo creo que hay que trabajar y el trabajo te va a poner donde te corresponda; igual y ya no hay ninguna oportunidad porque me estoy clavando en esto y de repente pues a lo mejor ya están los puestos ocupados, entonces trabajaré en lo que se pueda y vamos a contribuir con lo que se pueda sin obsesiones.

—¿Tu fuerza electoral apunta al Senado?

—Pues a lo mejor sí, pero ahorita hay que meternos en lo que hay.

—¿Te gustaría?

—Pues mira, yo esta vez (2021) no quería volver a reelegirme, yo dije, “bueno, voy la tercera y ya, me retiro”

—¿Pensó en el retiro?

—Pues mira, a vivir más tranquilo, a lo mejor no te vas a retirar completamente, vas a estar en alguna Asociación Civil, en algo que te este moviendo y que sigas haciendo cosas por la comunidad, pero si a bajarle un poco al ritmo de trabajo y al estrés, pero te vas metiendo y ya no lo puedes dejar y dices, “oye me falto esto, y esto otro y traes más planes y proyectos”, por ejemplo, teníamos lo del rio Querétaro, termina el trienio  y ya lo dejas a medias, pues no porque ya lo llevas, tenemos descargas ahí a cada rato…

La planta tratadora ya empezó a trabajar, entonces, al río lo vamos a empezar a tener limpio, desde Saldarriaga hacia abajo, tenemos que luego ir yendo más arriba, pero ya hay que tener tramos que vayamos limpiando, quiero tener la Presa del Diablo llena, con el agua limpia, tener un lugar turístico en La Cañada, estamos rescatando los barrios peligrosos que tenemos ahí. Tenemos mucho trabajo y en su momento se decidirá en qué lugar ayudaremos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *